LO ÚLTIMO: El presidente Peña Nieto,inaugura la planta Empalme I de la CFE        Xalapa hoy goza de estabilidad... entregaremos finanzas sanas:Américo Zúñiga        Otro gran golazo de Asensio y Real Madrid es Campeón de la Super Copa de España        Cabildo de Nuestra Capital, aprueba hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil        Reconoce Gobierno Municipal al ganador del proyecto “El Portal del Arte Veracruz”        Cabildo porteño aprueba obras en beneficio para los veracruzanos        La toma de decisiones en Morena,bajo la óptica de Rafael Cardona en su Cristalazo.        Paquete Económico 2018: “Ni nuevos impuestos ni alza a los existentes”: Meade        La PGR cita a Emilio Lozoya, ex Director de Pemex; mañana se presentará a declarar        Alertan: Lavar el pollo crudo, un riesgo para salud        El presidente Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa        Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga        El Ayuntamiento de Pánuco, emprende acciones para eliminar basureros clandestinos        Pánuco:Concluyen los cursos gratuitos de Casa de la Cultura        El Ayuntamiento xalapeño entregó el Premio Municipal de la Juventud 2017        
Visitas: 18,467,259
Miércoles 16 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - ¿Cuánta energía consume un celular enchufado toda la noche?

¿Cuánta energía consume un celular enchufado toda la noche?

Una pregunta constante de muchas personas es acerca el consumo de energía que generan los cargadores de smartphones y otros dispositivos móviles cuando se dejan conectados toda la noche,

Una pregunta constante de muchas personas es acerca el consumo de energía que generan los cargadores de smartphones y otros dispositivos móviles cuando se dejan conectados toda la noche, aunque ya tengan la batería completa. El portal especializado en tecnología How-To Geek realizó una prueba para conocer qué tanto aumenta el recibo de luz de fin de mes por este factor conocido como modo reposo.


Por medio de un medidor de corriente, disponible en Amazón, se llevó a cabo el testeo con cargadores de diversas marcas. De esta forma, un iPhone, iPad, MacBook hasta cargadores Android de móviles y tablets, de portátiles Windows, para Chromebook, para Nintendo 3DS, entre algunos otros fueron sometidos a verificación.

Cuando fueron analizados uno por uno el resultado fue siempre el mismo: 0.0 watts. Debido a la baja cantidad, imperceptible para el medidor de corriente, se decidió conectar todos los aparatos a la vez en una extensión y ver el resultado.

La lectura indicó 0.3 watts, resultado evidentemente bajo, pero suficiente para poder sacar un coste. Multiplicándolo por 24 horas y 7 días a la semana da un resultado de 2.628 Kilowatts. Según el portal Tec, al precio unitario de las compañías de luz en Perú el resultado da un total de S/.0.90 céntimos al año.

Así se comprueba que el gasto de los cargadores de Smartphones y otros dispositivos móviles modernos es ínfimo ya que son inteligentes y pueden detectar cuando el equipo ya está totalmente cargado. Sin embargo, los cargadores mucho más viejos podrían utilizar una cantidad relativamente más significativa de energía al dejarlos conectados. Por ejemplo, el cargador de un teléfono celular u otro dispositivo electrónico portátil de los años 90.