LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,586
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - ¿Cuánta energía consume un celular enchufado toda la noche?

¿Cuánta energía consume un celular enchufado toda la noche?

Una pregunta constante de muchas personas es acerca el consumo de energía que generan los cargadores de smartphones y otros dispositivos móviles cuando se dejan conectados toda la noche,

Una pregunta constante de muchas personas es acerca el consumo de energía que generan los cargadores de smartphones y otros dispositivos móviles cuando se dejan conectados toda la noche, aunque ya tengan la batería completa. El portal especializado en tecnología How-To Geek realizó una prueba para conocer qué tanto aumenta el recibo de luz de fin de mes por este factor conocido como modo reposo.


Por medio de un medidor de corriente, disponible en Amazón, se llevó a cabo el testeo con cargadores de diversas marcas. De esta forma, un iPhone, iPad, MacBook hasta cargadores Android de móviles y tablets, de portátiles Windows, para Chromebook, para Nintendo 3DS, entre algunos otros fueron sometidos a verificación.

Cuando fueron analizados uno por uno el resultado fue siempre el mismo: 0.0 watts. Debido a la baja cantidad, imperceptible para el medidor de corriente, se decidió conectar todos los aparatos a la vez en una extensión y ver el resultado.

La lectura indicó 0.3 watts, resultado evidentemente bajo, pero suficiente para poder sacar un coste. Multiplicándolo por 24 horas y 7 días a la semana da un resultado de 2.628 Kilowatts. Según el portal Tec, al precio unitario de las compañías de luz en Perú el resultado da un total de S/.0.90 céntimos al año.

Así se comprueba que el gasto de los cargadores de Smartphones y otros dispositivos móviles modernos es ínfimo ya que son inteligentes y pueden detectar cuando el equipo ya está totalmente cargado. Sin embargo, los cargadores mucho más viejos podrían utilizar una cantidad relativamente más significativa de energía al dejarlos conectados. Por ejemplo, el cargador de un teléfono celular u otro dispositivo electrónico portátil de los años 90.