LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,054
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Adidas supera a Nike en Norteamérica y China; se fortalece en e-commerce

Adidas supera a Nike en Norteamérica y China; se fortalece en e-commerce

Tras perder terreno por varios años frente a su rival estadounidense, la firma alemana Adidas lanzó una gran campaña en Estados Unidos para desafiar a Nike -en su propio terreno- y consiguió mayores ventas y ganancias.

BERLÍN.- Las acciones de Adidas tocaron un máximo histórico este jueves luego de que la firma alemana de ropa deportiva reportara un aumento mayor al esperado en sus ventas y ganancias del primer trimestre, que también superaron a las de su rival Nike en Norteamérica y China y reflejaron un rápido crecimiento en el mercado de internet.

Tras perder terreno por años frente a su rival estadounidense, Adidas lanzó una gran campaña de marketing en Estados Unidos para desafiar a Nike en su propio terreno, logrando que los consumidores compraran en masa sus zapatillas Boost y Superstars.

La ganancia neta de Adidas en el primer trimestre subió 30 por ciento, a 455 millones de euros (496 millones de dólares), mientras que sus ventas aumentaron 19 por ciento a 5.670 millones de euros, superando las previsiones de analistas.

Adidas, dirigida desde octubre del año pasado por el presidente ejecutivo Kaspar Rorsted, confirmó una previsión de crecimiento en las ventas en 2017 de entre 11 y 13 por ciento, después de considerar en sus cuentas fluctuaciones cambiarias, entre otros aspectos.

"Esto sugiere implícitamente una desaceleración en el impulso de las ganancias en los próximos trimestres en comparación con el primer trimestre", dijo el banco DZ Herbert Sturm al reducir su recomendación sobre la acciones de Adidas a 'mantener' desde 'comprar'.

En la Unión Americana y China, sus mercados más grandes, las ventas de Adidas subieron 31 y 30 por ciento, respectivamente, niveles muy superiores a las tasas de crecimiento que Nike reportó para el trimestre finalizado el 28 de febrero.

Adidas dijo también que su crecimiento trimestral fue particularmente fuerte en el comercio electrónico, con un alza de 53 por ciento en sus ingresos. Adidas anunció en marzo que dará gran énfasis a su negocio en internet, al duplicar su objetivo de ventas en el comercio electrónico al 2020 a cuatro mil millones de euros.

FUENTE: Reuters