LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,583
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Declaran a Miguel Ángel Riquelme gobernador electo de Coahuila

Declaran a Miguel Ángel Riquelme gobernador electo de Coahuila

Tras entregar la constancia de mayoría para la gubernatura a Riquelme para el periodo 2017-2023, las autoridades electorales otorgaron también las correspondientes a los ganadores a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Tras validar por unanimidad la elección del domingo 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó esta mañana su constancia de mayoría al abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, que lo acredita como gobernador electo.

Durante una sesión donde se dio lectura al cómputo de las actas de la pasada jornada electoral, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, dijo que se garantiza la certeza de los resultados al señalar que de la elección a gobernador se recontó el 91 por ciento de los paquetes electorales, mientras que en alcaldías fue el 98 por ciento.

Según el cómputo final, el priista Riquelme ganó por 30 mil 860 votos (2.44 por ciento), al panista Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila. Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos, el 38.19%, y Anaya 452 mil 031, el 35.74%, con una participación ciudadana del 61.26 por ciento.

Tras entregar la constancia de mayoría para la gubernatura a Riquelme para el periodo 2017-2023, las autoridades electorales otorgaron también las correspondientes a los ganadores a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Riquelme encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

El PRI convocó para esta tarde a un acto masivo para celebrar la entrega de la constancia.


FUENTE: NOTIMEX