LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,629
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Declaran a Miguel Ángel Riquelme gobernador electo de Coahuila

Declaran a Miguel Ángel Riquelme gobernador electo de Coahuila

Tras entregar la constancia de mayoría para la gubernatura a Riquelme para el periodo 2017-2023, las autoridades electorales otorgaron también las correspondientes a los ganadores a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Tras validar por unanimidad la elección del domingo 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó esta mañana su constancia de mayoría al abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, que lo acredita como gobernador electo.

Durante una sesión donde se dio lectura al cómputo de las actas de la pasada jornada electoral, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, dijo que se garantiza la certeza de los resultados al señalar que de la elección a gobernador se recontó el 91 por ciento de los paquetes electorales, mientras que en alcaldías fue el 98 por ciento.

Según el cómputo final, el priista Riquelme ganó por 30 mil 860 votos (2.44 por ciento), al panista Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila. Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos, el 38.19%, y Anaya 452 mil 031, el 35.74%, con una participación ciudadana del 61.26 por ciento.

Tras entregar la constancia de mayoría para la gubernatura a Riquelme para el periodo 2017-2023, las autoridades electorales otorgaron también las correspondientes a los ganadores a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Riquelme encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

El PRI convocó para esta tarde a un acto masivo para celebrar la entrega de la constancia.


FUENTE: NOTIMEX