LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,581
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Boeing estrena nuevos aviones para competir con Airbus

Boeing estrena nuevos aviones para competir con Airbus

Una serie de nuevos aviones, el cual incluye un modelo de tamaño más grande y con menor consumo de gasolina, será la apuesta de Boeing para hacer frente a la competencia que le ha generado Airbus en el sector.

Boeing está a punto de lanzarse a la ofensiva después de ver el ingreso de Airbus en un segmento del mercado que el fabricante de aviones estadounidense dominaba desde la década de 1980.

La responsabilidad del éxito o el fracaso de las nuevas iniciativas recae en un relativo recién llegado, Kevin McAllister, con 27 años de experiencia en General Electric. McAllister entró en funciones hace poco más de seis meses, y es el primer ejecutivo externo que tiene a su cargo la división de aviones comerciales de 65 mil millones de dólares de Boeing.

Las apuestas de varios miles de millones de dólares que conduce representan la respuesta de Boeing al auge de ventas de Airbus debido a la actualización de bajo costo de los programas de aviones más viejos.

El proyecto de Boeing es que una serie de aviones completamente nueva cubra el mercado entre los aviones más grandes de fuselaje angosto y los más pequeños de fuselaje ancho. Otro es que un 737 Max más grande, que se estima se lanzará a finales de este mes, compita con el exitoso A321neo de Airbus.

Ambos miembros del duopolio mundial de jets también tienen que enfrentar los programas de desarrollo de aviones en Rusia y China. Eso lleva a McAllister a una pintura en su oficina que representa el apogeo de las siderúrgicas en Bethlehem, Pensilvania, su ciudad natal.

El recuerdo de las siderúrgicas, ya cerradas, ayuda a proporcionar perspectiva, dijo, en relación con que el éxito no está garantizado para los titanes de la industria estadounidense, ni siquiera para Boeing, el mayor exportador del país.

"Es un recordatorio de que como empresa tenemos que reinventarnos todos los días", dijo McAllister.

MAX 10
?
El primero de los nuevos aviones que probablemente lleguen al mercado es el 737 Max 10, que sería la versión más grande del Boeing de pasillo único, el caballo de batalla de la compañía. Esta mantiene conversaciones con una decena de posibles compradores del Max 10, que tiene como objetivo reducir el atractivo del A321, dijo Ihssane Mounir, jefe de ventas de aviones de Boeing.

Los costos de desarrollo para Boeing serán probablemente de menos de mil millones de dólares para el avión, dijo Richard Aboulafia, un analista aeroespacial de Teal Group. El avión será 1.5 metros más largo que el Max 9, y ofrece un tren de aterrizaje más alto, semi-apalancado, tomado en buena medida del Boeing 777 de fuselaje ancho.

"Es un programa de desarrollo relativamente menor para nosotros", dijo McAllister. Mientras que el avión de Boeing es comparable en términos de asientos, se espera que gaste cinco por ciento menos combustible que el mayor rival de Airbus.

FUENTE:Bloomberg
08.06.2017 Última actualización 08.06.2017///El Financiero.