LO ÚLTIMO: REAL MADRID, EMPIEZA GANADO...Meten un gol producto de: 44 pases,107 segundos y 11 jugadores        Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos        Cardenistas acuden a palacio municipal; los atiende Américo y verifican avance de obras.        Mariano, el detenido... Y quién es, qué representa, qué tan importantes es en la red de complicidades?        Agenda para mañana lunes.....        La "boda", empieza la danza de las fotos.        Coatza: mañana, lunes,inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya        “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad de Veracruz.        Festival de las Flores en el Paseo de Los Lagos... atractivo para los xalapeños y turistas        NYT declara como 'fallida' la presidencia de Trump        Ya reconstruida, la calle Pípila; se abre a la circulación        Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga        "Doblete" de "Chicharito" no es suficiente para evitar derrota de su equipo.        Primer Congreso Estatal del SITEM        INE emite recomendaciones a medios de comunicación para época electoral        
Visitas: 18,470,284
Lunes 21 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Tormenta tropical "Calvin" toca tierra en Oaxaca;se esperan fuertes lluvias en Guerrero, Chiapas y Veracruz

Tormenta tropical "Calvin" toca tierra en Oaxaca;se esperan fuertes lluvias en Guerrero, Chiapas y Veracruz

  • .
  • .
.
La tormenta tropical afectará las condiciones climáticas en el sur del país; también se esperan fuertes lluvias en Guerrero, Chiapas y Veracruz

La tormenta tropical "Calvin" tocó tierra a seis kilómetros (km) al este de Ayutla, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, y más tarde se ubicó a tres kilómetros al sureste del poblado de San Isidro Chacalapa, en esa misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Calvin" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y movimiento al oeste-noroeste a siete km/h, señaló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Tras el paso de la tormenta tropical continuarán los aguaceros torrenciales en diversas áreas de esa entidad, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones meteorológicas también serán provocadas por un canal de baja presión, una zona de inestabilidad y un sistema frontal en el noroeste del país, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Informó que en zonas de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz prevalecerán lluvias intensas; en regiones de Tabasco y Puebla serán muy fuertes; mientras que en localidades de Michoacán y Campeche se registrarán lluvias fuertes.

En tanto, en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo las lluvias tendrán intervalos de chubascos, y habrá precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y obedecer las indicaciones de los elementos de Protección Civil estatales y locales.

FUENTE: NOTIMEX//LA RAZÓN