LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,583
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Tormenta tropical "Calvin" toca tierra en Oaxaca;se esperan fuertes lluvias en Guerrero, Chiapas y Veracruz

Tormenta tropical "Calvin" toca tierra en Oaxaca;se esperan fuertes lluvias en Guerrero, Chiapas y Veracruz

  • .
  • .
.
La tormenta tropical afectará las condiciones climáticas en el sur del país; también se esperan fuertes lluvias en Guerrero, Chiapas y Veracruz

La tormenta tropical "Calvin" tocó tierra a seis kilómetros (km) al este de Ayutla, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, y más tarde se ubicó a tres kilómetros al sureste del poblado de San Isidro Chacalapa, en esa misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Calvin" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y movimiento al oeste-noroeste a siete km/h, señaló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Tras el paso de la tormenta tropical continuarán los aguaceros torrenciales en diversas áreas de esa entidad, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones meteorológicas también serán provocadas por un canal de baja presión, una zona de inestabilidad y un sistema frontal en el noroeste del país, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Informó que en zonas de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz prevalecerán lluvias intensas; en regiones de Tabasco y Puebla serán muy fuertes; mientras que en localidades de Michoacán y Campeche se registrarán lluvias fuertes.

En tanto, en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo las lluvias tendrán intervalos de chubascos, y habrá precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y obedecer las indicaciones de los elementos de Protección Civil estatales y locales.

FUENTE: NOTIMEX//LA RAZÓN