LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,629
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Veracruz: Mesa de atención y seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres.

Veracruz: Mesa de atención y seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres.

  • .
  • .
.
El gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con autoridades de los tres niveles gubernamentales, realizaron la instalación de la Mesa de Trabajo Específica de Atención, abordando los temas de seguridad, prevención, justicia y reparación.

H. Veracruz, Ver., a 15 de junio de 2017. En la búsqueda del bienestar y empoderamiento de las mujeres porteñas, con la finalidad de coordinar y dar seguimiento al cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, emitida en la entidad por violencia feminicida y dando seguimiento a las actividades establecidas en el Programa de Trabajo del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario Coordinado por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con autoridades de los tres niveles gubernamentales, realizaron la instalación de la Mesa de Trabajo Específica de Atención, abordando los temas de seguridad, prevención, justicia y reparación.

En dicha reunión realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Veracruz, se evaluaron las acciones ejecutadas en esta ciudad a favor de las mujeres y se dio seguimiento a las actividades establecidas en el Programa de Trabajo del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario coordinado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
En este contexto, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, expuso los avances, estrategias y compromisos ejecutados por su administración para atender la declaratoria de alerta de violencia de género en el municipio de Veracruz y su evidencia, entre los cuales se destaca la Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género (PAVG), la cual es la primera en su tipo en nuestro país; además de promover acciones y programas en apoyo a las mujeres, dar continuidad a las labores de mejora del alumbrado en la localidad, la implementación de cámaras de seguridad y la rehabilitación de espacios públicos, entre otros.
El munícipe reconoció el esfuerzo de todos para atender este problema y comentó que como Alcalde, no sólo quiere que se protejan en todo momento los derechos de las mujeres, sino también que tengan igualdad de oportunidades para el desarrollo y para una mejor calidad de vida.
Cabe recordar que la PAVG es una plataforma digital en la cual se puede acceder a través de la página web www.pavg.veracruzmunicipio.gob.mx, en la APP móvil “Veracruz Cd” bit.ly/PAVGVERACRUZ o desde el portal www.veracruzmunicipio.gob.mx, en donde las personas de manera anónima pueden reportar ser víctimas o si conocen algún caso de violencia (sexual, patrimonial, económica, psicológica, obstétrica o física) para recibir orientación, así como la asesoría y seguimiento necesarios en materia de derechos humanos.
Trabajando juntos hasta el último minuto a favor de las veracruzanas, en este encuentro se realizaron cuatro acuerdos: el primero que tiene como finalidad la creación de una Mesa Interinstitucional, para la canalización óptima de la víctima, en donde exista un protocolo de atención unificado que haga eficiente las labores de apoyo.
El segundo acuerdo fue la creación de una mesa específica para el uso y cruce efectivo de datos en materia de seguridad entre las instancias involucradas.
El tercer acuerdo se refiere a realizar acciones con respecto al transporte público, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres en este servicio, en el que se promueva el respeto, se aborden tópicos como el botón de pánico, capacitación de estos prestadores de servicio y protocolos de atención.
En el cuarto acuerdo se determinó efectuar una reunión específica con la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para los procesos de notificación, protección y seguimiento de los casos de violencia de género.
En la reunión estuvieron presentes Ramón Poo Gil, Presidente Municipal de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López, regidor décimo primero, a cargo de la comisión de Policía y Prevención del Delito, Tránsito y Vialidad; Belem Palmeros Exsome, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz; Fabiola Balmori Durazzo, Directora de Servicios Públicos; Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades; Sergio Flores Sosa, Director de Obras Públicas, Ma. del Rosario Arias Pérez, Directora General del DIF Municipal de Veracruz; Rosa Avelina Pereda Fernández, Fiscal 3ra. de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas; Elda Quintero Mármol Díaz, Titular de la Unidad de Género del Gobierno del Estado; Rosa Aurora García Luna, Presidenta de la organización “Hagamos Algo A.C.”, así como personal de Transporte Publico del Estado, Policía Naval, entre otros integrantes de la mesa.