LO ÚLTIMO: El presidente Peña Nieto,inaugura la planta Empalme I de la CFE        Xalapa hoy goza de estabilidad... entregaremos finanzas sanas:Américo Zúñiga        Otro gran golazo de Asensio y Real Madrid es Campeón de la Super Copa de España        Cabildo de Nuestra Capital, aprueba hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil        Reconoce Gobierno Municipal al ganador del proyecto “El Portal del Arte Veracruz”        Cabildo porteño aprueba obras en beneficio para los veracruzanos        La toma de decisiones en Morena,bajo la óptica de Rafael Cardona en su Cristalazo.        Paquete Económico 2018: “Ni nuevos impuestos ni alza a los existentes”: Meade        La PGR cita a Emilio Lozoya, ex Director de Pemex; mañana se presentará a declarar        Alertan: Lavar el pollo crudo, un riesgo para salud        El presidente Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa        Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga        El Ayuntamiento de Pánuco, emprende acciones para eliminar basureros clandestinos        Pánuco:Concluyen los cursos gratuitos de Casa de la Cultura        El Ayuntamiento xalapeño entregó el Premio Municipal de la Juventud 2017        
Visitas: 18,467,262
Miércoles 16 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Mariana Yorio, presidenta del DIF-Xalapa,visita la Casita de cuidado “Aladino” en la colonia Lealtad Institucional.

Mariana Yorio, presidenta del DIF-Xalapa,visita la Casita de cuidado “Aladino” en la colonia Lealtad Institucional.

  • .
  • .
  • -
-
La presidenta del DIF-Xalapa, constató el servicio que ofrece dicho centro de cuidados a niñas y niños de madres trabajadoras.

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2017.- La presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, visitó la Casa de cuidado diario “Aladino”, del módulo Gilberto, en la colonia Lealtad Institucional, donde constató el servicio que ofrece dicho centro de cuidados a niñas y niños de madres trabajadoras.

Durante el recorrido, la presidenta del organismo asistencial señaló que las niñas y los niños de la capital son prioridad para el Ayuntamiento y el DIF Xalapa, ya que las Casitas de cuidado diario reciben a todos los menores que requieren atención mientras sus madres trabajan.

No sólo dan asistencia nutricional, también se proporciona asistencia dental, de servicios médicos, y se cuenta con personal certificado y capacitado para dar atención pedagógica a los niños que están en formación de sus habilidades de destrezas, motrices, apuntó.

Cabe mencionar que con la finalidad de apoyar a madres trabajadoras, el DIF Xalapa cuenta con cinco Casitas de cuidado, en donde niños de 18 meses a cinco años de edad tienen un lugar que les ofrece atención y actividades recreativas. Estas funcionan desde 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, permitiendo con esto que las madres puedan asistir a sus actividades laborales o escolares

Las Casitas de cuidado diario son “Aladino”, ubicada en la avenida Popocatépetl número 1, colonia Lealtad Institucional; “Principito”, en la calle Herminio Cabañas S/N, colonia Rafael Lucio; “Amistad”, en la calle Amistad 16, colonia Revolución.

“Almendrita”, Prolongación Los Pinos, esquina Mozart, colonia Lomas del Seminario, y “Cri-Cri”, en la calle Joaquín Muñoz y Muñoz número 7, colonia Álvaro Obregón.

Las madres trabajadoras que requieran este servicio favor de acudir a las oficinas del DIF Xalapa ubicadas en la colonia Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz de la colonia Adolfo López Mateos, en horario de 9 a 15 horas o solicitar informes al teléfono 814-11-86 extensión 113 con Lucy Castillo Solano.

Acompañaron en el recorrido las integrantes de las Asociación “Gilberto”, las señoras Stella Chedraui de Fernández, Alejandra Vial de Guiot, Rosa Aurora Falcón y Dolores Ramos, así como Adolfo Toss Capistrán, Director del DIF Xalapa y Romina Bauza Islas, subdirectora administrativa.