LO ÚLTIMO: ¡Al fin hay acuerdos!... Senadores y diputados pactan cancelar ‘pase automático’ a Fiscalía        El presidente Peña recibe en Los Pinos, al gobernador Yunes.        Héctor recorre municipios afectados por desbordamiento de ríos de la Región de Los Tuxtlas.        Nuevas calles, para una mejor Xalapa: Américo Zúñiga        Alcalde electo estuvo presente en reunión donde se planteó crear policía municipal: Américo Zúñiga        El alcalde Américo Zúñiga, supervisa Centro Asistencial de Desarrollo Infantil        Chicharito tiene "roce" y convive con los Duques de Cambridge        Alcalde de Coatza siegue adelgazando la nómina        Conmemorará DIF Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama        Supervisan obra del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte        Pemex tiene finanzas estables, afirma el Director General, José Antonio González Anaya.        El Infonavit entregará 154 coberturas de seguros a derechohabientes de la CDMX tras sismo        Error,craso error:Nombran a Eruviel Ávila, en la dirigencia del PRI de la CDMX        48,000 mdp el costo de la reconstrucción, anuncia el presidente Peña.        Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        
Visitas: 18,510,640
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Mariana Yorio, presidenta del DIF-Xalapa,visita la Casita de cuidado “Aladino” en la colonia Lealtad Institucional.

Mariana Yorio, presidenta del DIF-Xalapa,visita la Casita de cuidado “Aladino” en la colonia Lealtad Institucional.

  • .
  • .
  • -
-
La presidenta del DIF-Xalapa, constató el servicio que ofrece dicho centro de cuidados a niñas y niños de madres trabajadoras.

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2017.- La presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, visitó la Casa de cuidado diario “Aladino”, del módulo Gilberto, en la colonia Lealtad Institucional, donde constató el servicio que ofrece dicho centro de cuidados a niñas y niños de madres trabajadoras.

Durante el recorrido, la presidenta del organismo asistencial señaló que las niñas y los niños de la capital son prioridad para el Ayuntamiento y el DIF Xalapa, ya que las Casitas de cuidado diario reciben a todos los menores que requieren atención mientras sus madres trabajan.

No sólo dan asistencia nutricional, también se proporciona asistencia dental, de servicios médicos, y se cuenta con personal certificado y capacitado para dar atención pedagógica a los niños que están en formación de sus habilidades de destrezas, motrices, apuntó.

Cabe mencionar que con la finalidad de apoyar a madres trabajadoras, el DIF Xalapa cuenta con cinco Casitas de cuidado, en donde niños de 18 meses a cinco años de edad tienen un lugar que les ofrece atención y actividades recreativas. Estas funcionan desde 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, permitiendo con esto que las madres puedan asistir a sus actividades laborales o escolares

Las Casitas de cuidado diario son “Aladino”, ubicada en la avenida Popocatépetl número 1, colonia Lealtad Institucional; “Principito”, en la calle Herminio Cabañas S/N, colonia Rafael Lucio; “Amistad”, en la calle Amistad 16, colonia Revolución.

“Almendrita”, Prolongación Los Pinos, esquina Mozart, colonia Lomas del Seminario, y “Cri-Cri”, en la calle Joaquín Muñoz y Muñoz número 7, colonia Álvaro Obregón.

Las madres trabajadoras que requieran este servicio favor de acudir a las oficinas del DIF Xalapa ubicadas en la colonia Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz de la colonia Adolfo López Mateos, en horario de 9 a 15 horas o solicitar informes al teléfono 814-11-86 extensión 113 con Lucy Castillo Solano.

Acompañaron en el recorrido las integrantes de las Asociación “Gilberto”, las señoras Stella Chedraui de Fernández, Alejandra Vial de Guiot, Rosa Aurora Falcón y Dolores Ramos, así como Adolfo Toss Capistrán, Director del DIF Xalapa y Romina Bauza Islas, subdirectora administrativa.