LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,584
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Mariana Yorio, presidenta del DIF-Xalapa,visita la Casita de cuidado “Aladino” en la colonia Lealtad Institucional.

Mariana Yorio, presidenta del DIF-Xalapa,visita la Casita de cuidado “Aladino” en la colonia Lealtad Institucional.

  • .
  • .
  • -
-
La presidenta del DIF-Xalapa, constató el servicio que ofrece dicho centro de cuidados a niñas y niños de madres trabajadoras.

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2017.- La presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, visitó la Casa de cuidado diario “Aladino”, del módulo Gilberto, en la colonia Lealtad Institucional, donde constató el servicio que ofrece dicho centro de cuidados a niñas y niños de madres trabajadoras.

Durante el recorrido, la presidenta del organismo asistencial señaló que las niñas y los niños de la capital son prioridad para el Ayuntamiento y el DIF Xalapa, ya que las Casitas de cuidado diario reciben a todos los menores que requieren atención mientras sus madres trabajan.

No sólo dan asistencia nutricional, también se proporciona asistencia dental, de servicios médicos, y se cuenta con personal certificado y capacitado para dar atención pedagógica a los niños que están en formación de sus habilidades de destrezas, motrices, apuntó.

Cabe mencionar que con la finalidad de apoyar a madres trabajadoras, el DIF Xalapa cuenta con cinco Casitas de cuidado, en donde niños de 18 meses a cinco años de edad tienen un lugar que les ofrece atención y actividades recreativas. Estas funcionan desde 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, permitiendo con esto que las madres puedan asistir a sus actividades laborales o escolares

Las Casitas de cuidado diario son “Aladino”, ubicada en la avenida Popocatépetl número 1, colonia Lealtad Institucional; “Principito”, en la calle Herminio Cabañas S/N, colonia Rafael Lucio; “Amistad”, en la calle Amistad 16, colonia Revolución.

“Almendrita”, Prolongación Los Pinos, esquina Mozart, colonia Lomas del Seminario, y “Cri-Cri”, en la calle Joaquín Muñoz y Muñoz número 7, colonia Álvaro Obregón.

Las madres trabajadoras que requieran este servicio favor de acudir a las oficinas del DIF Xalapa ubicadas en la colonia Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz de la colonia Adolfo López Mateos, en horario de 9 a 15 horas o solicitar informes al teléfono 814-11-86 extensión 113 con Lucy Castillo Solano.

Acompañaron en el recorrido las integrantes de las Asociación “Gilberto”, las señoras Stella Chedraui de Fernández, Alejandra Vial de Guiot, Rosa Aurora Falcón y Dolores Ramos, así como Adolfo Toss Capistrán, Director del DIF Xalapa y Romina Bauza Islas, subdirectora administrativa.