LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,583
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres...“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”.

La delegación Cuauhtémoc minimizó el problema de explotación infantil que se vive en calles de la demarcación. Alejandro Ayala, subdirector de Vía Pública, aseguró que los menores de edad “trabajan junto a sus padres”, y que “no son obligados”.

En entrevista con Crónica el funcionario dijo conocer la problemática, sin embargo, explicó, es difícil seguir a los niños y más si trabajan con sus papás.

“No trabajan todo el día”, indicó, y justificó su dicho al afirmar que “a veces sólo se ven cuatro carretillas entre las calles”.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres.

“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”, explicó.

El subdirector de Vía Pública dijo que entre sus recorridos de rutina se ha encontrado con que los papás de estos infantes se dedican al aseo de casas o a vender productos en las calles.

“Estas familias no son vendedores que tengan un permiso, toleramos la venta porque no están establecidos en lugares fijos como los demás ambulantes que simplemente descansan 15 minutos”, platicó.

Alejandro Ayala dijo que las familias llegaron de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca; incluso de comunidades como mazahuas o triquis.

“Es gente que vive caminando para completar los gastos familiares”.

Aseguró que no cuenta con un censo específico, ya que de acuerdo con sus investigaciones, dichas familias son nómadas y no se quedan siempre en un lugar fijo.

Y aseguró que son tres docenas de carretillas las que trabajan en el territorio y que no todas son manejadas por menores.

FUENTE: Crónica.com.mx