LO ÚLTIMO: REAL MADRID, EMPIEZA GANADO...Meten un gol producto de: 44 pases,107 segundos y 11 jugadores        Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos        Cardenistas acuden a palacio municipal; los atiende Américo y verifican avance de obras.        Mariano, el detenido... Y quién es, qué representa, qué tan importantes es en la red de complicidades?        Agenda para mañana lunes.....        La "boda", empieza la danza de las fotos.        Coatza: mañana, lunes,inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya        “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad de Veracruz.        Festival de las Flores en el Paseo de Los Lagos... atractivo para los xalapeños y turistas        NYT declara como 'fallida' la presidencia de Trump        Ya reconstruida, la calle Pípila; se abre a la circulación        Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga        "Doblete" de "Chicharito" no es suficiente para evitar derrota de su equipo.        Primer Congreso Estatal del SITEM        INE emite recomendaciones a medios de comunicación para época electoral        
Visitas: 18,470,284
Lunes 21 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres...“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”.

La delegación Cuauhtémoc minimizó el problema de explotación infantil que se vive en calles de la demarcación. Alejandro Ayala, subdirector de Vía Pública, aseguró que los menores de edad “trabajan junto a sus padres”, y que “no son obligados”.

En entrevista con Crónica el funcionario dijo conocer la problemática, sin embargo, explicó, es difícil seguir a los niños y más si trabajan con sus papás.

“No trabajan todo el día”, indicó, y justificó su dicho al afirmar que “a veces sólo se ven cuatro carretillas entre las calles”.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres.

“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”, explicó.

El subdirector de Vía Pública dijo que entre sus recorridos de rutina se ha encontrado con que los papás de estos infantes se dedican al aseo de casas o a vender productos en las calles.

“Estas familias no son vendedores que tengan un permiso, toleramos la venta porque no están establecidos en lugares fijos como los demás ambulantes que simplemente descansan 15 minutos”, platicó.

Alejandro Ayala dijo que las familias llegaron de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca; incluso de comunidades como mazahuas o triquis.

“Es gente que vive caminando para completar los gastos familiares”.

Aseguró que no cuenta con un censo específico, ya que de acuerdo con sus investigaciones, dichas familias son nómadas y no se quedan siempre en un lugar fijo.

Y aseguró que son tres docenas de carretillas las que trabajan en el territorio y que no todas son manejadas por menores.

FUENTE: Crónica.com.mx