LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,629
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

Territorio que gobierna Monreal:La delegación Cuauhtémoc minimiza problema de explotación infantil; “trabajan junto a sus padres”, aseguran.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres...“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”.

La delegación Cuauhtémoc minimizó el problema de explotación infantil que se vive en calles de la demarcación. Alejandro Ayala, subdirector de Vía Pública, aseguró que los menores de edad “trabajan junto a sus padres”, y que “no son obligados”.

En entrevista con Crónica el funcionario dijo conocer la problemática, sin embargo, explicó, es difícil seguir a los niños y más si trabajan con sus papás.

“No trabajan todo el día”, indicó, y justificó su dicho al afirmar que “a veces sólo se ven cuatro carretillas entre las calles”.

De acuerdo con Ayala, la administración de Ricardo Monreal tiene conocimiento de que 30 jóvenes trabajan vendiendo dulces con sus padres.

“Se trata de familias que llegaron a vender a la delegación, regularmente son los niños los que tienen carretillas; los padres trabajan en zonas cercanas a ellos”, explicó.

El subdirector de Vía Pública dijo que entre sus recorridos de rutina se ha encontrado con que los papás de estos infantes se dedican al aseo de casas o a vender productos en las calles.

“Estas familias no son vendedores que tengan un permiso, toleramos la venta porque no están establecidos en lugares fijos como los demás ambulantes que simplemente descansan 15 minutos”, platicó.

Alejandro Ayala dijo que las familias llegaron de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca; incluso de comunidades como mazahuas o triquis.

“Es gente que vive caminando para completar los gastos familiares”.

Aseguró que no cuenta con un censo específico, ya que de acuerdo con sus investigaciones, dichas familias son nómadas y no se quedan siempre en un lugar fijo.

Y aseguró que son tres docenas de carretillas las que trabajan en el territorio y que no todas son manejadas por menores.

FUENTE: Crónica.com.mx