LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,583
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Puebla, importante ventana a la presencia de Nuestra Capital, Xalapa.

Puebla, importante ventana a la presencia de Nuestra Capital, Xalapa.

  • .
  • .
.
Inaugura Américo Zúñiga exposición fotográfica Presencia de Xalapa en Puebla.-La Ciudad de las Flores comparte con la Angelópolis 32 testimonios gráficos de su belleza.

Puebla, Pue., 16 de junio de 2017.- Xalapa y Puebla son dos ciudades unidas por la historia, por su belleza, pero sobre todo, por lazos de afecto y de respeto, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la exposición fotográfica Presencia de Xalapa en Puebla.

En acto celebrado en el Parque del Carmen, al lado de servidores públicos de los órdenes municipal y estatal de ambas ciudades, con quienes cortó el listón inaugural, manifestó: “Venimos a hablar de Xalapa, de su riqueza histórica, y a mostrar lo que somos”.

Al agradecer la anfitrionía del Ayuntamiento de Puebla, representada por el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, titular de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura y del secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, Américo Zúñiga expresó su beneplácito por iniciar en esta ciudad hermana una estrategia que consiste en llevar a Xalapa a distintos lugares de la República.

Xalapa -afirmó el alcalde- merece ser conocida y reconocida, ya que cuenta con atractivos extraordinarios que compartimos con toda una región que integra pueblos mágicos, turismo religioso y de aventura, digna de ser visitada por todos.

La exposición del fotógrafo Héctor Montes de Oca consta de 16 módulos dobles con imágenes de monumentos centenarios y modernos, iglesias, callejones, recintos para el arte, el deporte y la academia, parques y jardines, y permanecerá en la capital poblana hasta el 30 de junio, para exhibirse en la Ciudad de México.

Por el Ayuntamiento de Xalapa, acompañaron al alcalde, los titulares de Fomento Turístico, Marga Leticia Morgado Osorio; de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara.

Por el Gobierno del Estado de Veracruz, la directora de Promoción Turística, Patricia Carranza de la Parra, así como el gerente comercial de Grupo ADO Puebla, empresaria patrocinadora, Juan Carlos Franco Díaz de León.