LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,628
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Durante el evento organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y la Escuela Superior de Oratoria, la autora manifestó que es necesario que los servidores públicos rescaten sus valores, ya que cuando cometen una falta ante la ciudadanía, esta no solamente se afecta su imagen sino la de todas las instituciones, y el pueblo pierde la confianza necesaria en las mismas.

Entre los comentaristas, estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, quien señaló que esta obra es imprescindible en las bibliotecas de todos los servidores públicos.

Martha Casiano recuerda que la corrupción data de muchos años, no es algo solamente de ahora, y hace un repaso de la misma durante todas las etapas de la vida política de México, desde la época de la Conquista, hasta la actualidad; destacando la época de Benito Juárez, cuando se empezó a legislar en la materia, apuntó.

Asimismo, recordó que los servidores públicos deben actuar con transparencia, y honestidad y honorabilidad, y para aquellos que son acusados injustamente es importante que le den seguimiento a la secuencia que se hace en el libro sobre un juicio de nulidad, porque les da la oportunidad de saber cómo defenderse.

Moderados por Julio César García Landero, también comentaron la obra Pedro José Vargas Zarrabal, José Lorenzo Álvarez Puntero y Proseso Ramírez García, quienes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la misma.