LO ÚLTIMO: REAL MADRID, EMPIEZA GANADO...Meten un gol producto de: 44 pases,107 segundos y 11 jugadores        Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos        Cardenistas acuden a palacio municipal; los atiende Américo y verifican avance de obras.        Mariano, el detenido... Y quién es, qué representa, qué tan importantes es en la red de complicidades?        Agenda para mañana lunes.....        La "boda", empieza la danza de las fotos.        Coatza: mañana, lunes,inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya        “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad de Veracruz.        Festival de las Flores en el Paseo de Los Lagos... atractivo para los xalapeños y turistas        NYT declara como 'fallida' la presidencia de Trump        Ya reconstruida, la calle Pípila; se abre a la circulación        Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga        "Doblete" de "Chicharito" no es suficiente para evitar derrota de su equipo.        Primer Congreso Estatal del SITEM        INE emite recomendaciones a medios de comunicación para época electoral        
Visitas: 18,470,284
Lunes 21 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Durante el evento organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y la Escuela Superior de Oratoria, la autora manifestó que es necesario que los servidores públicos rescaten sus valores, ya que cuando cometen una falta ante la ciudadanía, esta no solamente se afecta su imagen sino la de todas las instituciones, y el pueblo pierde la confianza necesaria en las mismas.

Entre los comentaristas, estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, quien señaló que esta obra es imprescindible en las bibliotecas de todos los servidores públicos.

Martha Casiano recuerda que la corrupción data de muchos años, no es algo solamente de ahora, y hace un repaso de la misma durante todas las etapas de la vida política de México, desde la época de la Conquista, hasta la actualidad; destacando la época de Benito Juárez, cuando se empezó a legislar en la materia, apuntó.

Asimismo, recordó que los servidores públicos deben actuar con transparencia, y honestidad y honorabilidad, y para aquellos que son acusados injustamente es importante que le den seguimiento a la secuencia que se hace en el libro sobre un juicio de nulidad, porque les da la oportunidad de saber cómo defenderse.

Moderados por Julio César García Landero, también comentaron la obra Pedro José Vargas Zarrabal, José Lorenzo Álvarez Puntero y Proseso Ramírez García, quienes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la misma.