LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,581
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

Presentan libro de Martha Casiano sobre los servidores públicos

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del libro Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de Martha Casiano Rivera.

Durante el evento organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y la Escuela Superior de Oratoria, la autora manifestó que es necesario que los servidores públicos rescaten sus valores, ya que cuando cometen una falta ante la ciudadanía, esta no solamente se afecta su imagen sino la de todas las instituciones, y el pueblo pierde la confianza necesaria en las mismas.

Entre los comentaristas, estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, quien señaló que esta obra es imprescindible en las bibliotecas de todos los servidores públicos.

Martha Casiano recuerda que la corrupción data de muchos años, no es algo solamente de ahora, y hace un repaso de la misma durante todas las etapas de la vida política de México, desde la época de la Conquista, hasta la actualidad; destacando la época de Benito Juárez, cuando se empezó a legislar en la materia, apuntó.

Asimismo, recordó que los servidores públicos deben actuar con transparencia, y honestidad y honorabilidad, y para aquellos que son acusados injustamente es importante que le den seguimiento a la secuencia que se hace en el libro sobre un juicio de nulidad, porque les da la oportunidad de saber cómo defenderse.

Moderados por Julio César García Landero, también comentaron la obra Pedro José Vargas Zarrabal, José Lorenzo Álvarez Puntero y Proseso Ramírez García, quienes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la misma.