LO ÚLTIMO: REAL MADRID, EMPIEZA GANADO...Meten un gol producto de: 44 pases,107 segundos y 11 jugadores        Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos        Cardenistas acuden a palacio municipal; los atiende Américo y verifican avance de obras.        Mariano, el detenido... Y quién es, qué representa, qué tan importantes es en la red de complicidades?        Agenda para mañana lunes.....        La "boda", empieza la danza de las fotos.        Coatza: mañana, lunes,inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya        “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad de Veracruz.        Festival de las Flores en el Paseo de Los Lagos... atractivo para los xalapeños y turistas        NYT declara como 'fallida' la presidencia de Trump        Ya reconstruida, la calle Pípila; se abre a la circulación        Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga        "Doblete" de "Chicharito" no es suficiente para evitar derrota de su equipo.        Primer Congreso Estatal del SITEM        INE emite recomendaciones a medios de comunicación para época electoral        
Visitas: 18,470,284
Lunes 21 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL...

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL, que permanecerá abierta de las 10:00 a las 13:00 horas, ocupando dos carriles de Murillo Vidal.

En esta ocasión, la población podrá disfrutar del Museo Itinerante No te Quemes, un área para practicar Balóncodo, juegos autóctonos, payasos y talleres de ajedrez, arte, cultura vial, huertos urbanos y cultura del agua, además de pasear, correr, practicar ciclismo o patinar.

Cabe recordar que de las 9:00 a las 14:00 horas permanecerán cerrados a la circulación los dos carriles de circulación de Murillo Vidal pegados al Parque Natura, desde la entrada del Fraccionamiento El Tejar hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), y los otros dos carriles serán utilizados en doble sentido.

La #VíaRecreativaXL es una iniciativa que busca rescatar las calles para los peatones, a través de la apertura temporal de las vialidades a los habitantes de la ciudad, para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para la recreación, al tiempo que se incentiva la movilidad no motorizada y la realización de actividades culturales y deportivas.

En Xalapa, este ejercicio surge de una recomendación realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y derivado de la elaboración del Plan Xalapa Sostenible, en el que se considera a Xalapa como una ciudad lista para la implementación de este proyecto, mismo que se realiza simultáneamente en más de cien ciudades de México y Latinoamérica.