LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,627
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL...

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL, que permanecerá abierta de las 10:00 a las 13:00 horas, ocupando dos carriles de Murillo Vidal.

En esta ocasión, la población podrá disfrutar del Museo Itinerante No te Quemes, un área para practicar Balóncodo, juegos autóctonos, payasos y talleres de ajedrez, arte, cultura vial, huertos urbanos y cultura del agua, además de pasear, correr, practicar ciclismo o patinar.

Cabe recordar que de las 9:00 a las 14:00 horas permanecerán cerrados a la circulación los dos carriles de circulación de Murillo Vidal pegados al Parque Natura, desde la entrada del Fraccionamiento El Tejar hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), y los otros dos carriles serán utilizados en doble sentido.

La #VíaRecreativaXL es una iniciativa que busca rescatar las calles para los peatones, a través de la apertura temporal de las vialidades a los habitantes de la ciudad, para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para la recreación, al tiempo que se incentiva la movilidad no motorizada y la realización de actividades culturales y deportivas.

En Xalapa, este ejercicio surge de una recomendación realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y derivado de la elaboración del Plan Xalapa Sostenible, en el que se considera a Xalapa como una ciudad lista para la implementación de este proyecto, mismo que se realiza simultáneamente en más de cien ciudades de México y Latinoamérica.