LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,581
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo, celebrarán el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL

Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL...

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2017.- Este domingo 18 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con la sociedad civil, ha programado una serie de actividades especiales para conmemorar el Día del Padre en la #VíaRecreativaXL, que permanecerá abierta de las 10:00 a las 13:00 horas, ocupando dos carriles de Murillo Vidal.

En esta ocasión, la población podrá disfrutar del Museo Itinerante No te Quemes, un área para practicar Balóncodo, juegos autóctonos, payasos y talleres de ajedrez, arte, cultura vial, huertos urbanos y cultura del agua, además de pasear, correr, practicar ciclismo o patinar.

Cabe recordar que de las 9:00 a las 14:00 horas permanecerán cerrados a la circulación los dos carriles de circulación de Murillo Vidal pegados al Parque Natura, desde la entrada del Fraccionamiento El Tejar hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), y los otros dos carriles serán utilizados en doble sentido.

La #VíaRecreativaXL es una iniciativa que busca rescatar las calles para los peatones, a través de la apertura temporal de las vialidades a los habitantes de la ciudad, para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para la recreación, al tiempo que se incentiva la movilidad no motorizada y la realización de actividades culturales y deportivas.

En Xalapa, este ejercicio surge de una recomendación realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y derivado de la elaboración del Plan Xalapa Sostenible, en el que se considera a Xalapa como una ciudad lista para la implementación de este proyecto, mismo que se realiza simultáneamente en más de cien ciudades de México y Latinoamérica.