LO ÚLTIMO: REAL MADRID, EMPIEZA GANADO...Meten un gol producto de: 44 pases,107 segundos y 11 jugadores        Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos        Cardenistas acuden a palacio municipal; los atiende Américo y verifican avance de obras.        Mariano, el detenido... Y quién es, qué representa, qué tan importantes es en la red de complicidades?        Agenda para mañana lunes.....        La "boda", empieza la danza de las fotos.        Coatza: mañana, lunes,inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya        “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad de Veracruz.        Festival de las Flores en el Paseo de Los Lagos... atractivo para los xalapeños y turistas        NYT declara como 'fallida' la presidencia de Trump        Ya reconstruida, la calle Pípila; se abre a la circulación        Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga        "Doblete" de "Chicharito" no es suficiente para evitar derrota de su equipo.        Primer Congreso Estatal del SITEM        INE emite recomendaciones a medios de comunicación para época electoral        
Visitas: 18,470,284
Lunes 21 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Carlos Slim aseguró que seguirá invirtiendo en el Centro Histórico de la CDMX

Carlos Slim aseguró que seguirá invirtiendo en el Centro Histórico de la CDMX

Las inversiones en el Centro de la Ciudad no se detendrán, aseguró el empresario Carlos Slim, quien dijo que seguirá promoviendo proyectos de rescate de edificios históricos en el primer cuadro para darles uso comercial, cultural y de vivienda.

El centro está rescatado. Está muy activo. Lo importante es que se siguen haciendo proyectos como este (el edificio Rule, donde participó con recursos para su reconstrucción), que le siguen dando cada vez más vida”, puntualizó.

Ante el cuestionamiento de Excélsior de qué tipo de inversiones serán las que impulse en el Centro Slim, señaló que tiene intereses en todos los aspectos inmobiliarios del primer cuadro.

Todo. Todo. El Centro Histórico es un lugar para que la gente viva, tiene que haber sitios donde viva, donde estudie, se divierta, venga a ver los museos que existen, los centros culturales, y todas las actividades que aquí se desarrollan”, puntualizó.

Slim fue uno de los primeros empresarios en invertir en el Centro de la Ciudad en la etapa de rehabilitación iniciada en 2002 y que se mantiene hasta la actualidad.

Pese a que las cifras del INEGI señalan que el repoblamiento del Centro es lento, el empresario de origen libanés y cuya familia tenía sus negocios en el barrio de La Merced, es de los que piensa que el Centro vive su mejor momento en al menos los últimos 70 años.

Hay pocos vecinos nuevos aún, (se le sugiere).

Vete a caminar por Madero. Claro que hay muchos vecinos. Cada vez hay más vecinos nuevos, gente trabajando y visitando el Centro Histórico. Sal a Madero y camina. ¿Ya lo viste? Es la calle donde más gente circula en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo por la cantidad de gente que lo visita”, sostuvo Slim.

El empresario participó con recursos para renovar el edificio Rule, ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana.

El inmueble ocupa parte del que fuera el Convento de San Francisco. En el Siglo XIX se construyó un edificio con uso de hotel del que sólo quedó la fachada debido a los daños ocasionados por el sismo de 1985.

El rescate del Rule se hizo junto con recursos del Gobierno de la Ciudad y con el apoyo de la Embajada de Colombia en México.

Su función será de información turística, de galería de arte y de mirador hacia la zona del Zócalo.

FUENTE: EXCÉLSIOR