LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,580
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Carlos Slim aseguró que seguirá invirtiendo en el Centro Histórico de la CDMX

Carlos Slim aseguró que seguirá invirtiendo en el Centro Histórico de la CDMX

Las inversiones en el Centro de la Ciudad no se detendrán, aseguró el empresario Carlos Slim, quien dijo que seguirá promoviendo proyectos de rescate de edificios históricos en el primer cuadro para darles uso comercial, cultural y de vivienda.

El centro está rescatado. Está muy activo. Lo importante es que se siguen haciendo proyectos como este (el edificio Rule, donde participó con recursos para su reconstrucción), que le siguen dando cada vez más vida”, puntualizó.

Ante el cuestionamiento de Excélsior de qué tipo de inversiones serán las que impulse en el Centro Slim, señaló que tiene intereses en todos los aspectos inmobiliarios del primer cuadro.

Todo. Todo. El Centro Histórico es un lugar para que la gente viva, tiene que haber sitios donde viva, donde estudie, se divierta, venga a ver los museos que existen, los centros culturales, y todas las actividades que aquí se desarrollan”, puntualizó.

Slim fue uno de los primeros empresarios en invertir en el Centro de la Ciudad en la etapa de rehabilitación iniciada en 2002 y que se mantiene hasta la actualidad.

Pese a que las cifras del INEGI señalan que el repoblamiento del Centro es lento, el empresario de origen libanés y cuya familia tenía sus negocios en el barrio de La Merced, es de los que piensa que el Centro vive su mejor momento en al menos los últimos 70 años.

Hay pocos vecinos nuevos aún, (se le sugiere).

Vete a caminar por Madero. Claro que hay muchos vecinos. Cada vez hay más vecinos nuevos, gente trabajando y visitando el Centro Histórico. Sal a Madero y camina. ¿Ya lo viste? Es la calle donde más gente circula en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo por la cantidad de gente que lo visita”, sostuvo Slim.

El empresario participó con recursos para renovar el edificio Rule, ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana.

El inmueble ocupa parte del que fuera el Convento de San Francisco. En el Siglo XIX se construyó un edificio con uso de hotel del que sólo quedó la fachada debido a los daños ocasionados por el sismo de 1985.

El rescate del Rule se hizo junto con recursos del Gobierno de la Ciudad y con el apoyo de la Embajada de Colombia en México.

Su función será de información turística, de galería de arte y de mirador hacia la zona del Zócalo.

FUENTE: EXCÉLSIOR