LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,627
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Gilberto Bustos Cerecedo... Mi padre.

Gilberto Bustos Cerecedo... Mi padre.

Columna: EnEstaHora...Autor: Luis Bustos García

Cursaba yo el tercer grado de educación secundaria en la Escuela Normal Rural "Enrique Rodríguez Cano" de Ximonco, Perote, Veracruz, cuando por enfermedades varias, se ausentó para siempre de la vida terrenal... Mi padre, Don Gilberto Bustos Cerecedo, hermano de Miguel y Carlos, primo de Felipe y Julio Cerecedo López, padre de Alejandro, José Luis, Miguel Ángel, Herminia y Raúl Bustos Castillo, todos mayores que nosotros, los del núcleo Bustos García: Gilberto, Felipe, Roberto, Nazario, César, Herminia, Carlos y mío, desde luego.
Haberlo perdido a tan corta edad, provoca que en ocasiones no recuerde muchas cosas de nuestra relación… Ya que mi ingreso a la Normal de Perote, como la de todos mis compañeros de aula, fue apenas habiendo concluido la educación primaria, lo cierto es que no había recursos para viajar constantemente a Misantla, en donde radicaba la base familiar…tampoco para que mis padres fueran a visitarnos hasta las faldas del Cofre de Perote.

Sin embargo, cuando las grandes dificultades apremian mi sistema nervioso, su recuerdo aparece en mi mente y pareciera que sentado a mi lado me dice palabras certeras que me ayudan en la toma de decisiones y, esto es lo importante, que la figura del padre surge cuando hace falta y marca ruta cuando hace falta luz en el camino.
Esta es mi experiencia como hijo ante la ausencia física del papá…. Esa es mi experiencia como hijo acompañado por su padre.
Hoy, en el Día del Padre, dejo este testimonio de añoranza, gratitud y amor, con la esperanza de que pueda seguir siendo una bendición en mi camino.


 


 


 


Nota: Un recurdo de gratitud para Don Agustín Fierro Guereña (QEPD) padre de mi esposa, Paty, quien fue para mi como un padre.

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com