LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,580
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Gilberto Bustos Cerecedo... Mi padre.

Gilberto Bustos Cerecedo... Mi padre.

Columna: EnEstaHora...Autor: Luis Bustos García

Cursaba yo el tercer grado de educación secundaria en la Escuela Normal Rural "Enrique Rodríguez Cano" de Ximonco, Perote, Veracruz, cuando por enfermedades varias, se ausentó para siempre de la vida terrenal... Mi padre, Don Gilberto Bustos Cerecedo, hermano de Miguel y Carlos, primo de Felipe y Julio Cerecedo López, padre de Alejandro, José Luis, Miguel Ángel, Herminia y Raúl Bustos Castillo, todos mayores que nosotros, los del núcleo Bustos García: Gilberto, Felipe, Roberto, Nazario, César, Herminia, Carlos y mío, desde luego.
Haberlo perdido a tan corta edad, provoca que en ocasiones no recuerde muchas cosas de nuestra relación… Ya que mi ingreso a la Normal de Perote, como la de todos mis compañeros de aula, fue apenas habiendo concluido la educación primaria, lo cierto es que no había recursos para viajar constantemente a Misantla, en donde radicaba la base familiar…tampoco para que mis padres fueran a visitarnos hasta las faldas del Cofre de Perote.

Sin embargo, cuando las grandes dificultades apremian mi sistema nervioso, su recuerdo aparece en mi mente y pareciera que sentado a mi lado me dice palabras certeras que me ayudan en la toma de decisiones y, esto es lo importante, que la figura del padre surge cuando hace falta y marca ruta cuando hace falta luz en el camino.
Esta es mi experiencia como hijo ante la ausencia física del papá…. Esa es mi experiencia como hijo acompañado por su padre.
Hoy, en el Día del Padre, dejo este testimonio de añoranza, gratitud y amor, con la esperanza de que pueda seguir siendo una bendición en mi camino.


 


 


 


Nota: Un recurdo de gratitud para Don Agustín Fierro Guereña (QEPD) padre de mi esposa, Paty, quien fue para mi como un padre.

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com