LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,579
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Nuevas políticas en educación, prioridad del gobierno federal: Nuño

Nuevas políticas en educación, prioridad del gobierno federal: Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia son la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia son la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al reunirse en la sede de esta dependencia con el superintendente de Instrucción Pública del estado de California, Thomas Torlakson, el funcionario federal destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación.

En el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California, Nuño Mayer se refirió al Nuevo Modelo Educativo, en el que se impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales, para que niños y niñas aprendan a aprender.

Por su parte, el superintendente Torlakson reconoció el impulso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la reforma educativa, y comentó que esa transformación por la que pasa México va en buen camino.

En un comunicado, se informó que el funcionario estadunidense manifestó su deseo de construir puentes, no muros, y expuso que “no solo somos vecinos, sino que es necesario hacer un esfuerzo para ser buenos vecinos”.

En este tema el secretario Nuño Mayer coincidió, y además reiteró el interés de México de construir puentes y lazos de amistad con Estados Unidos.

Asimismo, el encargado de la política educativa mexicana explicó las etapas en la implementación de la reforma educativa, y recordó que en 2013 se realizó una reforma constitucional, con especial interés en la organización de las escuelas y profesionalización de los maestros.

Dijo que este encuentro se da en la implementación de una de las reformas más importantes que se han realizado en materia educativa, y expresó que el futuro de México depende de la educación.

"Si México tiene una buena educación será un gran país, abierto al mundo y más competitivo”, abundó tras comentar que los trabajos del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California permitirán fortalecer la cooperación de ambas naciones, en particular con California.

FUENTE: NOTIMEX