LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,627
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Nuevas políticas en educación, prioridad del gobierno federal: Nuño

Nuevas políticas en educación, prioridad del gobierno federal: Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia son la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia son la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al reunirse en la sede de esta dependencia con el superintendente de Instrucción Pública del estado de California, Thomas Torlakson, el funcionario federal destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación.

En el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California, Nuño Mayer se refirió al Nuevo Modelo Educativo, en el que se impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales, para que niños y niñas aprendan a aprender.

Por su parte, el superintendente Torlakson reconoció el impulso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la reforma educativa, y comentó que esa transformación por la que pasa México va en buen camino.

En un comunicado, se informó que el funcionario estadunidense manifestó su deseo de construir puentes, no muros, y expuso que “no solo somos vecinos, sino que es necesario hacer un esfuerzo para ser buenos vecinos”.

En este tema el secretario Nuño Mayer coincidió, y además reiteró el interés de México de construir puentes y lazos de amistad con Estados Unidos.

Asimismo, el encargado de la política educativa mexicana explicó las etapas en la implementación de la reforma educativa, y recordó que en 2013 se realizó una reforma constitucional, con especial interés en la organización de las escuelas y profesionalización de los maestros.

Dijo que este encuentro se da en la implementación de una de las reformas más importantes que se han realizado en materia educativa, y expresó que el futuro de México depende de la educación.

"Si México tiene una buena educación será un gran país, abierto al mundo y más competitivo”, abundó tras comentar que los trabajos del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California permitirán fortalecer la cooperación de ambas naciones, en particular con California.

FUENTE: NOTIMEX