LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,579
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Capacitan en derechos humanos a conscriptos de Servicio Militar Nacional

Capacitan en derechos humanos a conscriptos de Servicio Militar Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó su convicción de fomentar la preparación y capacitación constante de los conscriptos en materia de derechos humanos...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó su convicción de fomentar la preparación y capacitación constante de los conscriptos en materia de derechos humanos, a fin de que su actuar sea en apego irrestricto al respeto a las garantías fundamentales de las personas.

La institución informó que este sábado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impartió la conferencia titulada “Derechos humanos de las mujeres” a instructores, monitores, conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN).

El objetivo es capacitar a conscriptos y mujeres voluntarias del SMN en materia de derechos humanos e igualdad de género, por lo que asistieron 11 jefes, 29 oficiales, 111 elementos de tropa y 449 conscriptos de distintas unidades acantonadas en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

Señaló que se trata de la primera de una serie de ponencias que recibirá el personal de los Centros de Adiestramientos del SMN, adscrito a la I Zona Militar, durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, en diferentes instalaciones militares.

Los temas que serán abordados son "Derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes" (15 de julio), "Derechos humanos de las personas con discapacidad" (19 de agosto), "Derecho de igualdad y no discriminación" (23 de septiembre) e "Igualdad de género" (el 28 de octubre).

En tanto, personal de la Dirección General de Derechos Humanos de la Sedena impartirá la conferencia Violencia de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual, el 25 de noviembre.

fuente:Notimex