LO ÚLTIMO: REAL MADRID, EMPIEZA GANADO...Meten un gol producto de: 44 pases,107 segundos y 11 jugadores        Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos        Cardenistas acuden a palacio municipal; los atiende Américo y verifican avance de obras.        Mariano, el detenido... Y quién es, qué representa, qué tan importantes es en la red de complicidades?        Agenda para mañana lunes.....        La "boda", empieza la danza de las fotos.        Coatza: mañana, lunes,inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya        “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad de Veracruz.        Festival de las Flores en el Paseo de Los Lagos... atractivo para los xalapeños y turistas        NYT declara como 'fallida' la presidencia de Trump        Ya reconstruida, la calle Pípila; se abre a la circulación        Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga        "Doblete" de "Chicharito" no es suficiente para evitar derrota de su equipo.        Primer Congreso Estatal del SITEM        INE emite recomendaciones a medios de comunicación para época electoral        
Visitas: 18,470,284
Lunes 21 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Capacitan en derechos humanos a conscriptos de Servicio Militar Nacional

Capacitan en derechos humanos a conscriptos de Servicio Militar Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó su convicción de fomentar la preparación y capacitación constante de los conscriptos en materia de derechos humanos...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó su convicción de fomentar la preparación y capacitación constante de los conscriptos en materia de derechos humanos, a fin de que su actuar sea en apego irrestricto al respeto a las garantías fundamentales de las personas.

La institución informó que este sábado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impartió la conferencia titulada “Derechos humanos de las mujeres” a instructores, monitores, conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN).

El objetivo es capacitar a conscriptos y mujeres voluntarias del SMN en materia de derechos humanos e igualdad de género, por lo que asistieron 11 jefes, 29 oficiales, 111 elementos de tropa y 449 conscriptos de distintas unidades acantonadas en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

Señaló que se trata de la primera de una serie de ponencias que recibirá el personal de los Centros de Adiestramientos del SMN, adscrito a la I Zona Militar, durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, en diferentes instalaciones militares.

Los temas que serán abordados son "Derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes" (15 de julio), "Derechos humanos de las personas con discapacidad" (19 de agosto), "Derecho de igualdad y no discriminación" (23 de septiembre) e "Igualdad de género" (el 28 de octubre).

En tanto, personal de la Dirección General de Derechos Humanos de la Sedena impartirá la conferencia Violencia de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual, el 25 de noviembre.

fuente:Notimex