LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,584
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Definen Reino Unido y UE calendario de negociaciones por Brexit

Definen Reino Unido y UE calendario de negociaciones por Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, será quien presente el proyecto; los negociadores se reunirán una semana cada mes hasta 2019

Reino Unido aceptó la línea sugerida por la Unión Europea (UE) para conducir las negociaciones del Brexit, y será el primero en presentar propuestas concretas.

Como querían los 27 países remanentes en la mancomunidad, se dará prioridad a los derechos de los ciudadanos de la UE y el Reino Unido que viven en uno y otro lado del Canal de La Mancha, explicaron el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, y el secretario de Estado británico para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit), David Davis.

Indicaron que las otros temas relevantes son la deuda británica con la UE y a la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Londres también ha admitido que cualquier plática sobre su futura relación bilateral con la UE sólo tendrá inicio una vez que se logren ‘suficientes avances’ en esas tres áreas prioritarias.

La primera ministra británica, Theresa May, deberá presentar por escrito una primera propuesta sobre la situación de los expatriados en la cumbre que celebra con sus homólogos de la UE los próximos jueves y viernes en Bruselas.

En seguida los equipos liderados por Barnier y Davis se reunirán una semana al mes hasta marzo de 2019, fecha en que se torna efectiva la salida de Reino Unido de la UE, con o sin acuerdo.

La cita de este lunes, que marcó el inicio efectivo de las negociaciones, ha estado centrada en la cuestión irlandesa.

Davis ha abogado para que la frontera entre las dos Irlandas sea “lo más invisible posible’, mientras que Barnier defendió la reintroducción de algún tipo de barrera a la libre circulación de servicios y mercancías, consecuencia de la salida británica del mercado común europeo.

Por otra parte, Davis subrayó que ambos lados tienen interés en que su futura asociación sea “lo más fuerte posible” a nivel comercial.

FUENTE:LA RAZÓN