LO ÚLTIMO: El presidente Peña Nieto,inaugura la planta Empalme I de la CFE        Xalapa hoy goza de estabilidad... entregaremos finanzas sanas:Américo Zúñiga        Otro gran golazo de Asensio y Real Madrid es Campeón de la Super Copa de España        Cabildo de Nuestra Capital, aprueba hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil        Reconoce Gobierno Municipal al ganador del proyecto “El Portal del Arte Veracruz”        Cabildo porteño aprueba obras en beneficio para los veracruzanos        La toma de decisiones en Morena,bajo la óptica de Rafael Cardona en su Cristalazo.        Paquete Económico 2018: “Ni nuevos impuestos ni alza a los existentes”: Meade        La PGR cita a Emilio Lozoya, ex Director de Pemex; mañana se presentará a declarar        Alertan: Lavar el pollo crudo, un riesgo para salud        El presidente Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa        Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga        El Ayuntamiento de Pánuco, emprende acciones para eliminar basureros clandestinos        Pánuco:Concluyen los cursos gratuitos de Casa de la Cultura        El Ayuntamiento xalapeño entregó el Premio Municipal de la Juventud 2017        
Visitas: 18,467,262
Miércoles 16 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Definen Reino Unido y UE calendario de negociaciones por Brexit

Definen Reino Unido y UE calendario de negociaciones por Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, será quien presente el proyecto; los negociadores se reunirán una semana cada mes hasta 2019

Reino Unido aceptó la línea sugerida por la Unión Europea (UE) para conducir las negociaciones del Brexit, y será el primero en presentar propuestas concretas.

Como querían los 27 países remanentes en la mancomunidad, se dará prioridad a los derechos de los ciudadanos de la UE y el Reino Unido que viven en uno y otro lado del Canal de La Mancha, explicaron el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, y el secretario de Estado británico para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit), David Davis.

Indicaron que las otros temas relevantes son la deuda británica con la UE y a la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Londres también ha admitido que cualquier plática sobre su futura relación bilateral con la UE sólo tendrá inicio una vez que se logren ‘suficientes avances’ en esas tres áreas prioritarias.

La primera ministra británica, Theresa May, deberá presentar por escrito una primera propuesta sobre la situación de los expatriados en la cumbre que celebra con sus homólogos de la UE los próximos jueves y viernes en Bruselas.

En seguida los equipos liderados por Barnier y Davis se reunirán una semana al mes hasta marzo de 2019, fecha en que se torna efectiva la salida de Reino Unido de la UE, con o sin acuerdo.

La cita de este lunes, que marcó el inicio efectivo de las negociaciones, ha estado centrada en la cuestión irlandesa.

Davis ha abogado para que la frontera entre las dos Irlandas sea “lo más invisible posible’, mientras que Barnier defendió la reintroducción de algún tipo de barrera a la libre circulación de servicios y mercancías, consecuencia de la salida británica del mercado común europeo.

Por otra parte, Davis subrayó que ambos lados tienen interés en que su futura asociación sea “lo más fuerte posible” a nivel comercial.

FUENTE:LA RAZÓN