LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,627
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano

Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano

La policía del estado australiano de Victoria acusó al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, de presuntos delitos de pederastia, una decisión que impactará en los altos niveles de la Santa Sede.

El Comisionado Adjunto de la Policía de la ciudad de Victoria, Shane Patton, aseguró que ha convocado a Pell para que comparezca en un tribunal australiano para enfrentar múltiples cargos de "agresiones por agresión sexual".

Patton añadió que hay múltiples denunciantes en contra de Pell, pero no dio otros detalles sobre las acusaciones contra el cardenal. El jerarca religioso fue ordenado a comparecer en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el 18 de julio.

Durante años, Pell ha enfrentado acusaciones de que manejó mal los casos de abuso del clero cuando fue arzobispo de Melbourne y, más tarde, en Sidney.

Pero Pell mismo se convirtió en el foco de una investigación del abuso cuando los detectives de Victoria volaron al Vaticano el año pasado para entrevistar al cardenal.

No está claro qué acusaciones se relacionan con los cargos anunciados este jueves, pero dos hombres, ahora en sus 40 años, han dicho que Pell los tocó inapropiadamente en una piscina a finales de los 70, cuando era un sacerdote en Melbourne.

La arquidiócesis católica de Sydney emitió una declaración en nombre de Pell, asegurando que el cardenal de 76 años de edad "negó vigorosamente todas las acusaciones" y regresaría a Australia para limpiar su nombre.

"Dijo que está esperando su día en la corte y defenderá los cargos enérgicamente", señaló el comunicado.

Patton afirmó a los reporteros en Melbourne que ninguna de las acusaciones contra Pell había sido probada en ningún tribunal, y agregó: "El cardenal Pell, como cualquier otro acusado, tiene derecho a un debido proceso".

Los cargos son un nuevo y grave golpe para el Papa Francisco, que ya ha sufrido varios reveses de credibilidad en su prometida política de "tolerancia cero" sobre el abuso sexual.

Los cargos complicarán aún más los esfuerzos de reforma financiera de Francisco en el Vaticano, que ya estaban tensados ??por los repetidos enfrentamientos de Pell con la burocracia dominada por los italianos.

La semana pasada, uno de los principales aliados de Pell, el auditor general del Vaticano, renunció sin explicación cuando aún le faltaban tres años para terminar su mandato.

El Vaticano no hizo ningún comentario más inmediato que anunciar que Pell hará una declaración en Roma este jueves. No estaba claro si participaría en una misa celebrada más tarde por Francisco y otros cardenales para celebrar una gran fiesta católica.

Las acciones de Pell como arzobispo fueron objeto de intensos escrutinios en los últimos años por una investigación autorizada por el gobierno sobre cómo la Iglesia Católica y otras instituciones han respondido al abuso sexual de los niños.

La Comisión Real de Australia en las Respuestas Institucionales al Abuso Sexual de Niños ha encontrado niveles alarmantes de abuso en la Iglesia Católica de Australia.

También reveló a principios de este año que el siete por ciento de los sacerdotes católicos fueron acusados ??de abusar sexualmente de niños durante las últimas décadas.

El año pasado, Pell reconoció durante su testimonio a la comisión que la Iglesia Católica había cometido "enormes errores" al permitir que miles de niños fueran violados y abusados por sacerdotes durante siglos.

FUENTE: NOTIMEX