LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,125
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - MERECIDO HOMENAJE AL “CHICLETS” VILLANUEVA

MERECIDO HOMENAJE AL “CHICLETS” VILLANUEVA

VITA PISTA LLEVA SU NOMBRE.-Villanueva Osorio gano dos veces el maratón de las Vegas (80-81), cuenta en su haber con 4 medallas en juegos centroamericanos, dos de oro y dos d plata, así como una de oro en panamericanos,

Merecido reconocimiento a la larga carrera de Antonio Villanueva Osorio, popularmente conocido como el “Chiclets”, el jalapeño, que tiene un record mundial que impuso desde hace treinta años y que permanece intocable, logrado en Melbourne, Australia., en 1987, en la distancia de diez mil metros, donde promedio 30´.02´´ ¨.

Cabe mencionar que Villanueva Osorio gano dos veces el maratón de las Vegas (80-81), cuenta en su haber con 4 medallas en juegos centroamericanos, dos de oro y dos d plata, así como una de oro en panamericanos, además de haber intervenido en cientos de carreras por varias partes del mundo, entre las que se encuentran el maratón de Barcelona.

La pista que circunda el antiguo campo anexo al estadio jalapeño que se extiende sobre lo que ha sido el legendario deportivo Antonio M. Quirazco, lleva desde este 26 de julio de 2017, su nombre.

Cabe mencionar que Villanueva Osorio gano dos veces el maratón de las Vegas (80-81), cuenta en su haber con 4 medallas en juegos centroamericanos, dos de oro y dos d plata, así como una de oro en panamericanos, además de haber intervenido en cientos de carreras por varias partes del

mundo, entre las que se encuentran el maratón de Barcelona.

El espacio atlético fue inaugurado a temprana hora, 7.30 am por el director general de Educación Física, Lorenzo Acosta Amaya, contándose en el presídium con el veterano atleta, del profesor Mario Celis Díaz y del sub secretario de la SEV Jorge Flores.

Un homenaje que recibe en vida Villanueva Osorio quien con nostalgia observo también, al momento de hacer uso de la palabra la pista del coso Heriberto Jara Corona, escenario donde lo mismo practico alguna vez, que desarrollo competencias.

Emocionado agradeció la decisión de quienes tuvieron a bien darle su nombre a la llamada vita pista, que oficialmente funciona desde ayer y que servirá no solo para descargar la actividad de la pista sintética del estadio principal, sino que será la zona de inicio de las futuras estrellas del atletismo veracruzano, que al igual que él, podrán dejar su nombre en las páginas de la historia.

Homenaje en vida para el ex presidente de la Federación mexicana de atletismo, que también ha ocupado la directriz del deporte municipal de la capital del estado, con buenos resultados.

Atletas como la también internacional Gladis Hernández, Celia Cruz, Gildardo Meza y Lorena Acosta, así como personal

de la Dirección General de Educación Física del Estado, felicitaron a Villanueva Osorio en esta oportunidad en medio de lo que ha sido un acto sencillo pero trascendental para esta disciplina en la capital estatal.