LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,125
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Fiscal venezolana desconoce Constituyente y se declara en rebeldía

Fiscal venezolana desconoce Constituyente y se declara en rebeldía

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se declaró en rebeldía hacia la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y elegida el domingo con un “presunto” resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se declaró en rebeldía hacia la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y elegida el domingo con un “presunto” resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que con la Constituyente estará en peligro la ley en Venezuela ante una “ambición dictatorial”, y la calificó como un “irrespeto del gobierno al pueblo” y una “burla al pueblo y a su soberanía”.

“Estoy aquí para desconocer la Constituyente presidencial, que criticamos desde su origen proceso y sus presuntos resultados”, señaló Ortega en una explosiva declaración que leyó en el Ministerio Público.

Dijo que tras los resultados de la elección constituyente, que el CNE anunció que recibió el apoyo del 41.53 por ciento del padrón electoral, equivalentes a 8.08 millones de votos, esta Asamblea no tiene “legitimidad”.

Afirmó además que el gobierno busca conformar una lógica que busca “ejercer el poder sin límite alguno”.

Recordó que el gobierno va tras su cabeza para evitar que siga investigando casos de corrupción, de los cuales destacó el pago a la constructora brasileña Odebretch de 30 mil millones de dólares.

La jefa del Ministerio Público dijo que todo ocurre cuando Venezuela vive la “más cruenta crisis política, económica y social que hayamos padecido”, agudizada por la escasez de alimentos y medicinas, algo “inimaginable incluso en países en guerra”.

La fiscal señaló que no hay forma de auditar los resultados anunciados por el CNE y que por lo tanto “me mantengo a frente de mis responsabilidades al frente del Ministerio Público y no lo voy a abandonar”.

Ortega confirmó que durante las manifestaciones del domingo durante la elección murieron 10 personas en todo el país, sin embargo la oposición reportó la muerte de 15 manifestantes, lo que aumentó a 130 las víctimas fatales desde que comenzaron las protestas contra el gobierno en abril pasado, además de mil 958 heridos.

FUENTE: NOTIMEX