LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,632
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Retiran tapón que obstruía alcantarilla en Paso Exprés

Retiran tapón que obstruía alcantarilla en Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue returado el tapón de basura, conformado por llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce, que obstruía la alcantarilla del kilómetro 93+857 del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Mediante un comunicado la SCT indicó que el agua de las precipitaciones pluviales ya puede fluir libremente por el tubo. "Ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana", señaló.

Apuntó además que inician los trabajos para el hincado de una alcantarilla de 2.44 metros de diámetro para tener mayor capacidad hidráulica y evitar que se obstruya con basura y arrastres del cauce.

Detalló que, como solución definitiva, se construirá un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros.

Asimismo, anotó, tendrá tres claros: uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros y contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

FUENTE: NOTIMEX