LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,060
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Retiran tapón que obstruía alcantarilla en Paso Exprés

Retiran tapón que obstruía alcantarilla en Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue returado el tapón de basura, conformado por llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce, que obstruía la alcantarilla del kilómetro 93+857 del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Mediante un comunicado la SCT indicó que el agua de las precipitaciones pluviales ya puede fluir libremente por el tubo. "Ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana", señaló.

Apuntó además que inician los trabajos para el hincado de una alcantarilla de 2.44 metros de diámetro para tener mayor capacidad hidráulica y evitar que se obstruya con basura y arrastres del cauce.

Detalló que, como solución definitiva, se construirá un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros.

Asimismo, anotó, tendrá tres claros: uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros y contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

FUENTE: NOTIMEX