LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,632
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Autoridades municipales recorren calles de la Ciudad,para combatir trabajo infantil.

Autoridades municipales recorren calles de la Ciudad,para combatir trabajo infantil.

En continuidad con el programa No me des la espalda y con el propósito de erradicar la problemática social de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2017.- En continuidad con el programa No me des la espalda y con el propósito de erradicar la problemática social de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

El procurador municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, aclaró que la intención de estos operativos no es punitiva, sino de concienciación acerca de la necesidad de una protección integral de los menores, quienes deben estar en la escuela o recreándose en ambientes seguros, no trabajando y exponiéndose a múltiples riesgos.

Se trata –añadió- de brindar a los menores en situación de riesgo o en condiciones de vulnerabilidad atención integral y alternativas para su desarrollo que les permitan una adecuada incorporación a los ámbitos familiar, escolar y social, y evitar que sigan exponiendo su salud e integridad física en las calles.

En el recorrido participaron el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, y personal de la Subdirección de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).