LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,060
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Autoridades municipales recorren calles de la Ciudad,para combatir trabajo infantil.

Autoridades municipales recorren calles de la Ciudad,para combatir trabajo infantil.

En continuidad con el programa No me des la espalda y con el propósito de erradicar la problemática social de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2017.- En continuidad con el programa No me des la espalda y con el propósito de erradicar la problemática social de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

El procurador municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, aclaró que la intención de estos operativos no es punitiva, sino de concienciación acerca de la necesidad de una protección integral de los menores, quienes deben estar en la escuela o recreándose en ambientes seguros, no trabajando y exponiéndose a múltiples riesgos.

Se trata –añadió- de brindar a los menores en situación de riesgo o en condiciones de vulnerabilidad atención integral y alternativas para su desarrollo que les permitan una adecuada incorporación a los ámbitos familiar, escolar y social, y evitar que sigan exponiendo su salud e integridad física en las calles.

En el recorrido participaron el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, y personal de la Subdirección de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).