LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,060
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Anuncia Peña Nieto mega inversión para mejorar escuelas

Anuncia Peña Nieto mega inversión para mejorar escuelas

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es histórica la inversión de 80 mil millones de pesos que destinará su gobierno para la rehabilitación de una meta final de 33 mil escuelas...

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es histórica la inversión de 80 mil millones de pesos que destinará su gobierno para la rehabilitación de una meta final de 33 mil escuelas, con lo que será posible dar mejores condiciones de educación a los alumnos.

Durante la convivencia que tuvo el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos con los niños que obtuvieron los mejores promedios en educación básica, dijo que de 2015 a 2017, se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, “en la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas”.

Luego de entregar premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, comparó que del año 2000 a 2012, la inversión dedicada a infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos.

“La que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitra de aquellas que se encuentran en mayor deterioro será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños tengan mejores escuelas donde estudiar y dónde prepararse”, aseveró.

“Tenemos escuelas ya muy deterioradas. Ustedes vienen de distintas escuelas, unos podrán decir: mi escuela está en muy buenas condiciones, bien cuidada, con buenos pizarrones, buenas salas digitales, pero otras no, hay escuelas que tienen deterioro y nos hemos propuesto dentro del alcance de la reforma educativa, tener una mejor infraestructura educativa, mejores escuelas”.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que “la reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad, donde un mayor número de maestros se han venido evaluando, y de no acreditar sus conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, el presidente Peña Nieto indicó que en tres años 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación.

La reforma educativa, expuso, prevé mejores contenidos, para que en 2018 los alumnos se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares. “Se va a modificar la pedagogía, para que a partir de ese año (los contenidos) sean distintos”.

Previo a un recorrido por las distintas áreas de la residencia oficial de Los Pinos y de tomarse una foto con los alumnos, Peña Nieto aseveró que con las herramientas, las habilidades, y la formación que están recibiendo, podrán enfrentar cualquier reto que se les presente.

El primer mandatario reconoció que aún hay retos por enfrentar, pues “podemos afirmar que en México existen varios Méxicos, que somos una nación que en sí misma tiene diferentes condiciones.

“Podrían caber varios países dentro de un mismo territorio, dentro de una misma nación. Esa es nuestra realidad, pero lo más importante y lo más alentador de esta condición es el ver a niñas y a niños con enorme entusiasmo, con mucha emoción, de una enorme energía, con una gran vitalidad, que están teniendo la oportunidad de estudiar y prepararse y tendrán a lo largo de su trayectoria académica”, enfatizó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, subrayó que “la reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo educativo que transformará a México”.

Tenga usted por seguro, señor presidente, que los padres de familia, los maestros y la sociedad en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma tan trascendente a la vida nacional”, sostuvo.