LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,059
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La SEP supervisa escuelas en cuatro estados tras paso de Franklin

La SEP supervisa escuelas en cuatro estados tras paso de Franklin

  • .
  • .
.
or instrucciones del Titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa las condiciones de las escuelas en los estados donde hubo lluvias a causa de la tormenta tropical Franklin.

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) supervisa las condiciones de las escuelas en los estados donde hubo lluvias a causa de la tormenta tropical Franklin.

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que en Quintana Roo no se presentaron daños significativos en la infraestructura educativa de la entidad, y se descarta cualquier afectación.

En Campeche, hubo un plantel inundado y daños menores, por lo que el personal del Inifed dará seguimiento a los trabajos correspondientes, expuso mediante un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Veracruz e Hidalgo se instalaron brigadas con personal especializado, a fin de inspeccionar y hacer el reporte de daños; en el caso de Puebla, se reportó la caída de una parte de la estructura de la techumbre de la Secundaria “General Álvaro Obregón”, ubicada en la localidad de Chignautla, detalló.

Gutiérrez de la Garza comentó que las brigadas del Inifed se coordinan con las autoridades educativas estatales y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacía el centro del país.

“Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó.