LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,626
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Arquidiócesis de México ha denunciado cuatro casos de pederastia en 2017

Arquidiócesis de México ha denunciado cuatro casos de pederastia en 2017

La Arquidiócesis de México, ha interpuesto seis denuncias por pederastia ante la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el vocero de la institución católica, Hugo Valdemar en entrevista para Grupo Fórmula.

El vocero de la Arquidiócesis, aseguró que de 2010 a la fecha, se interpusieron seis querellas ante la autoridad, y son las que dio a conocer el cardenal Norberto Rivera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público de la PGR.
"Son las que dio a conocer –Norberto Rivera-. Mostró la documentación y con esto yo creo que queda claro que no estamos escondiendo nada, y como yo dije en su momento, se daría respuesta en tiempo y forma, y por supuesto que si la autoridad lo requiere, él acudiría porque no hay algún fuero, alguna situación especial por ser un cardenal. Es un ciudadano mexicano y así cumplió con la fecha".
En entrevista para el programa Ciro Gómez Leyva, el vocero dijo que de estos seis sacerdotes que están en proceso, al menos uno sí tiene claro que ya está con baja definitiva y "la misma Procuraduría que si se da por satisfecha, cerrará el caso, tiene dudas, puede continuar las pesquisas. Pero desde el punto de nuestro abogados, no habría que más que añadir porque se cumple mostrando que se ha observado la ley".
Hugo Valdemar precisó que una denuncia por pederastia es de 2014, otra de 2016 y las demás de febrero a junio de este año, lo cual los tiene un poco alarmados y se está dando a conocer a la autoridad".
Aclaró que esta información la dieron a conocer porque el cardenal se lo pidió para frenar las especulaciones.

FUENTE: cronica.com.mx