LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,060
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Arquidiócesis de México ha denunciado cuatro casos de pederastia en 2017

Arquidiócesis de México ha denunciado cuatro casos de pederastia en 2017

La Arquidiócesis de México, ha interpuesto seis denuncias por pederastia ante la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el vocero de la institución católica, Hugo Valdemar en entrevista para Grupo Fórmula.

El vocero de la Arquidiócesis, aseguró que de 2010 a la fecha, se interpusieron seis querellas ante la autoridad, y son las que dio a conocer el cardenal Norberto Rivera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público de la PGR.
"Son las que dio a conocer –Norberto Rivera-. Mostró la documentación y con esto yo creo que queda claro que no estamos escondiendo nada, y como yo dije en su momento, se daría respuesta en tiempo y forma, y por supuesto que si la autoridad lo requiere, él acudiría porque no hay algún fuero, alguna situación especial por ser un cardenal. Es un ciudadano mexicano y así cumplió con la fecha".
En entrevista para el programa Ciro Gómez Leyva, el vocero dijo que de estos seis sacerdotes que están en proceso, al menos uno sí tiene claro que ya está con baja definitiva y "la misma Procuraduría que si se da por satisfecha, cerrará el caso, tiene dudas, puede continuar las pesquisas. Pero desde el punto de nuestro abogados, no habría que más que añadir porque se cumple mostrando que se ha observado la ley".
Hugo Valdemar precisó que una denuncia por pederastia es de 2014, otra de 2016 y las demás de febrero a junio de este año, lo cual los tiene un poco alarmados y se está dando a conocer a la autoridad".
Aclaró que esta información la dieron a conocer porque el cardenal se lo pidió para frenar las especulaciones.

FUENTE: cronica.com.mx