LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,699
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Exmilitar venezolano revela información sobre reuniones de El Chapo con gobierno de Maduro

Exmilitar venezolano revela información sobre reuniones de El Chapo con gobierno de Maduro

Sunny Balza dijo que un primo de Diosdado Cabello se vinculó con al cártel de Sinaloa; aseguró que los hijos del narcotraficante visitaron la isla Margarita

Un exmilitar venezolano que busca asilo en Estados Unidos reveló que personas cercanas al entorno del gobierno de Venezuela se reunieron en la isla Margarita con operadores del cártel de Sinaloa y que su líder, Joaquín "Chapo" Guzmán, visitaba seguido ese destino turístico.

En declaraciones al canal de la televisión colombiana NTN24, el capitán Sunny Balza dijo haber tenido conocimiento de que un primo de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "compartió" en isla Margarita con mexicanos vinculados al cártel de Sinaloa.

Entrevistado en esta capital, el exmilitar aseguró que los hijos del narcotraficante mexicano -bajo custodia de las autoridades estaodounidenses y sometido a juicio en Nueva York-, fueron también vistos en la isla, en aguas del Mar Caribe, al igual que el propio "Chapo" Guzmán.

“Cada dos meses, cada tres meses (Guzmán visitaba la isla). La entrada la hacia por vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área de El Yaque, ya que tiene viviendas (...) allá en esa área”, dijo Balza de acuerdo con un adelanto de la entrevista divulgado este jueves.

Balza, quien tiene orden de captura en Venezuela y está en proceso de asilo en Estados Unidos, reveló que durante su estancia en la isla como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto, fue testigo frecuente del traslado de cargas a bordo de aviones de la petrolera estatal Pdvsa, sin ningún tipo de control aduanal o policiaco.

Dejó abierta la posibilidad de que dichos embarques, realizados durante horas de la noche, pudiera ser cocaína, aunque se abstuvo de asegurarlo “porque (el manejo) era muy restringido, aparte que no contaban con ningún tipo de control aeroportuario, control de narcóticos, ni con revisión de ningún tipo”

FUENTE: NOTIMEX///LA RAZÓN