LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,061
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Recorre Héctor Yunes zonas dañadas por Franklin

Recorre Héctor Yunes zonas dañadas por Franklin

  • .
  • .
  • -
-
Suspende su participación en la Asamblea Nacional del PRI, prefirió quedarse con la gente en desgracia.-Recorrió el ejido El Pital de San Rafael y cuatro comunidades de Vega de Alatorre .-Participaron también los delegados de SAGARPA y de CONAGUA

San Rafael, Ver; 12 de agosto de 2017. Los habitantes de las zonas afectadas por el paso del huracán “Franklin” serán apoyadas por el Gobierno Federal, así como los productores de plátano y maíz serán beneficiados con el seguro catastrófico a través de la Sagarpa, afirmo el senador Héctor Yunes Landa.



Durante un recorrido por las zonas afectadas de San Rafael y acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, el senador veracruzano dijo que supervisarán también el estado que guardan las carreteras afectadas por el huracán.



El senador Héctor Yunes les informó a los habitantes de las casas afectadas y a los que se quedaron sin techo que solicitó el apoyo del gobierno federal mismo que fue autorizado de inmediato para apoyar a quienes fueron afectados por el huracán “Franklin”.

En compañía del alcalde electo de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, el senador destacó que de igual manera los productores de plátano recibirán un apoyo de 2 mil 500 pesos por hectárea totalmente destruidas y lo mismo los de maíz con mil 500 pesos y aunque reconoció que si bien no es suficiente, de algo les servirá.

Subrayó que prefirió quedarse en el estado de Veracruz y visitar las zonas dañadas por el paso del huracán “Franklin” que asistir a la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI, ya que es un partido de causas y lo prioritario es atender a las familias afectadas.

Detalló que su experiencia durante cuatro años que estuvo al frente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, “me obliga de manera natural a apoyar a los ciudadanos en desgracia".

Durante la gira, el líder estatal de los productores de plátano, Sergio Grayeb, explicó todas las afectaciones a la producción de plátano y Humberto Faibre se refirió a los daños a la ganadería. También tuvo un acercamiento con los afectados en sus casas, visitó escuelas dañadas e intervino vía telefónica ante la CFE para la reinstalación de la Luz en lugares donde está dejó de funcionar con motivo del desastre natural.

Al final de la gira concertó vía telefónica una entrevista de los plataneros con el director general de la Financiera Nacional en la Ciudad de México

Fuente: COMUNICADO OFICINA DE PRENSA DE HYL