LO ÚLTIMO: El Cuarto Informe de Américo será el 3 de diciembre, inaugurando un funcional Auditorio a la altura de la Atenas Veracruzana.        Con todo y "tacuche" Américo supervisa pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores        Sigue Américo apoyando a escuelas; hoy entregó 2 domos y material educativo... Se le va a extrañar.        Pide Héctor Yunes sumarse a cruzada por niños con autismo y discapacidad        El "Tozudo" sigue en su línea y afirma que "Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública".        El presidente Peña resalta cifras récord en materia de empleo        El xalapeño Octagón en La Razón        MAYL entrega al Congreso, su Primer Informe de gobierno.        Hasta que alguien se atrevió a llamar a las cosas por su nombre...Mancera pide a AMLO, retirar bloqueo en la ALDF        “No seré candidato a jefe de Gobierno”: Ricardo Monreal        Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 3er. trim 2017.        La reina Leticia se reúne con el presidente Peña y su esposa, en Los Pinos        Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles        Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero        Itzel Guevara invita a "Morderse las uñas"... La historia de Leidy.        
Visitas: 18,531,510
Viernes 17 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Recorre Héctor Yunes zonas dañadas por Franklin

Recorre Héctor Yunes zonas dañadas por Franklin

  • .
  • .
  • -
-
Suspende su participación en la Asamblea Nacional del PRI, prefirió quedarse con la gente en desgracia.-Recorrió el ejido El Pital de San Rafael y cuatro comunidades de Vega de Alatorre .-Participaron también los delegados de SAGARPA y de CONAGUA

San Rafael, Ver; 12 de agosto de 2017. Los habitantes de las zonas afectadas por el paso del huracán “Franklin” serán apoyadas por el Gobierno Federal, así como los productores de plátano y maíz serán beneficiados con el seguro catastrófico a través de la Sagarpa, afirmo el senador Héctor Yunes Landa.



Durante un recorrido por las zonas afectadas de San Rafael y acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, el senador veracruzano dijo que supervisarán también el estado que guardan las carreteras afectadas por el huracán.



El senador Héctor Yunes les informó a los habitantes de las casas afectadas y a los que se quedaron sin techo que solicitó el apoyo del gobierno federal mismo que fue autorizado de inmediato para apoyar a quienes fueron afectados por el huracán “Franklin”.

En compañía del alcalde electo de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, el senador destacó que de igual manera los productores de plátano recibirán un apoyo de 2 mil 500 pesos por hectárea totalmente destruidas y lo mismo los de maíz con mil 500 pesos y aunque reconoció que si bien no es suficiente, de algo les servirá.

Subrayó que prefirió quedarse en el estado de Veracruz y visitar las zonas dañadas por el paso del huracán “Franklin” que asistir a la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI, ya que es un partido de causas y lo prioritario es atender a las familias afectadas.

Detalló que su experiencia durante cuatro años que estuvo al frente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, “me obliga de manera natural a apoyar a los ciudadanos en desgracia".

Durante la gira, el líder estatal de los productores de plátano, Sergio Grayeb, explicó todas las afectaciones a la producción de plátano y Humberto Faibre se refirió a los daños a la ganadería. También tuvo un acercamiento con los afectados en sus casas, visitó escuelas dañadas e intervino vía telefónica ante la CFE para la reinstalación de la Luz en lugares donde está dejó de funcionar con motivo del desastre natural.

Al final de la gira concertó vía telefónica una entrevista de los plataneros con el director general de la Financiera Nacional en la Ciudad de México

Fuente: COMUNICADO OFICINA DE PRENSA DE HYL