LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,695
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - 10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet

10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet

Si quieres hacer comentarios a algún contacto de forma anónima y que otros te escriban igual, puedes utilizar esta aplicación que se ha vuelto popular en redes sociales.

Probablemente en tu timeline de Facebook has visto que algún o algunos contactos han compartido un link de un sitio llamado Sarahah.

Este sitio, que también tiene aplicación móvil, que permite enviar y recibir mensajes anónimos, es la última tendencia en redes.

Aquí te dejamos 10 datos para que conozcas esta app y después decidas si quieres ‘subirte a este tren’.

1.- El sitio nació el año pasado en Arabia Saudita, y su nombre significa honestidad.

2.- El creador es Zain al-Abidin Tawfiq, quien actualmente está buscando inversionistas en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

3.- Fue creada en 2016, con el objetivo de que empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes.

4.- Luego, ante el interés de los usuarios, se abrió para que todos pudieran dejar mensajes y también llegó la aplicación móvil.

5.- El boom de la aplicación se dio de la mano de Snapchat, que permitió a los usuarios compartir sus perfiles en Sarahah.

6.- Para finales de julio pasado, la app había sido descargada más de 3.9 millones de veces para iPhone y 1 millón para Android. Contaba con 15 millones de usuarios registrados y 130 millones de visitantes en los 30 días anteriores

¿Cómo funciona?

7.- Para recibir mensajes debes registrarte, y en ese momento se genera una liga que puedes compartir en tus redes sociales. Tus contactos acceden a esa liga y les aparece un espacio en blanco donde te dejarán el mensaje

8.- Para enviarlos no debes estar registrado, sólo ingresas al perfil de alguien y dejas tu texto

9.- No puedes saber quién te dejó el mensaje, y nadie más verá esos mensajes, a menos que tú los compartas en tus redes. Tampoco puedes responder directamente los post que te pongan. No se permite enviar fotos.

10.- Para controlar el bullying, la aplicación tiene la opción para que reportes algún mensaje que consideres ofensivo o inapropiado. También puedes bloquear a quien te envió un mensaje de este tipo, y se bloquea aunque no esté registrado, ya que se hace a través de la IP.

Con información de: El Financiero/ Sarahah y Financial Times.