LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,301
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - 10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet

10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet

Si quieres hacer comentarios a algún contacto de forma anónima y que otros te escriban igual, puedes utilizar esta aplicación que se ha vuelto popular en redes sociales.

Probablemente en tu timeline de Facebook has visto que algún o algunos contactos han compartido un link de un sitio llamado Sarahah.

Este sitio, que también tiene aplicación móvil, que permite enviar y recibir mensajes anónimos, es la última tendencia en redes.

Aquí te dejamos 10 datos para que conozcas esta app y después decidas si quieres ‘subirte a este tren’.

1.- El sitio nació el año pasado en Arabia Saudita, y su nombre significa honestidad.

2.- El creador es Zain al-Abidin Tawfiq, quien actualmente está buscando inversionistas en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

3.- Fue creada en 2016, con el objetivo de que empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes.

4.- Luego, ante el interés de los usuarios, se abrió para que todos pudieran dejar mensajes y también llegó la aplicación móvil.

5.- El boom de la aplicación se dio de la mano de Snapchat, que permitió a los usuarios compartir sus perfiles en Sarahah.

6.- Para finales de julio pasado, la app había sido descargada más de 3.9 millones de veces para iPhone y 1 millón para Android. Contaba con 15 millones de usuarios registrados y 130 millones de visitantes en los 30 días anteriores

¿Cómo funciona?

7.- Para recibir mensajes debes registrarte, y en ese momento se genera una liga que puedes compartir en tus redes sociales. Tus contactos acceden a esa liga y les aparece un espacio en blanco donde te dejarán el mensaje

8.- Para enviarlos no debes estar registrado, sólo ingresas al perfil de alguien y dejas tu texto

9.- No puedes saber quién te dejó el mensaje, y nadie más verá esos mensajes, a menos que tú los compartas en tus redes. Tampoco puedes responder directamente los post que te pongan. No se permite enviar fotos.

10.- Para controlar el bullying, la aplicación tiene la opción para que reportes algún mensaje que consideres ofensivo o inapropiado. También puedes bloquear a quien te envió un mensaje de este tipo, y se bloquea aunque no esté registrado, ya que se hace a través de la IP.

Con información de: El Financiero/ Sarahah y Financial Times.