LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,697
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Quinto #Llantatón suma más de 12 mil llantas recuperadas en Xalapa

Quinto #Llantatón suma más de 12 mil llantas recuperadas en Xalapa

Doce mil 400 llantas recuperadas en cinco llantatones es el logro del Ayuntamiento de Xalapa dentro de su campaña permanente de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika...

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2017.- Doce mil 400 llantas recuperadas en cinco llantatones es el logro del Ayuntamiento de Xalapa dentro de su campaña permanente de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika, así lo informó el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión edilicia de Salud y Asistencia Pública.

Por ello, añadió, es importante destacar y reconocer la participación ciudadana, “porque han sido los xalapeños quienes se han sumado a estos llantatones, entregando, solo en este sábado, dos mil llantas que eran criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chinkunguya y zika”.

Espinoza Roldán reconoció el esfuerzo de la Dirección de Servicios Municipales, de la Subdirección de Limpia Pública y de la Subdirección de Salud, quienes organizaron este quinto #Llantatón en el marco de la Segunda semana nacional de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika.

Por su parte, Julio César Ornelas Fernández, dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa no ha bajado la guardia y que a los cinco llantatones, se han sumado acciones como 135 larvatones o campañas de descacharrización en colonias, donde se han recolectado mil toneladas de cacharros.

Además, Xalapa tiene ya 54 escuelas certificadas como libres de criaderos de mosquitos y se mantendrán estas acciones en colonias y en planteles educativos.

Comentó que estas llantas serán entregadas a la empresa Geocycle, quien se encarga de procesarlas, dándoles otra utilidad y protegiendo el medio ambiente.