LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,301
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Quinto #Llantatón suma más de 12 mil llantas recuperadas en Xalapa

Quinto #Llantatón suma más de 12 mil llantas recuperadas en Xalapa

Doce mil 400 llantas recuperadas en cinco llantatones es el logro del Ayuntamiento de Xalapa dentro de su campaña permanente de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika...

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2017.- Doce mil 400 llantas recuperadas en cinco llantatones es el logro del Ayuntamiento de Xalapa dentro de su campaña permanente de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika, así lo informó el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión edilicia de Salud y Asistencia Pública.

Por ello, añadió, es importante destacar y reconocer la participación ciudadana, “porque han sido los xalapeños quienes se han sumado a estos llantatones, entregando, solo en este sábado, dos mil llantas que eran criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chinkunguya y zika”.

Espinoza Roldán reconoció el esfuerzo de la Dirección de Servicios Municipales, de la Subdirección de Limpia Pública y de la Subdirección de Salud, quienes organizaron este quinto #Llantatón en el marco de la Segunda semana nacional de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika.

Por su parte, Julio César Ornelas Fernández, dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa no ha bajado la guardia y que a los cinco llantatones, se han sumado acciones como 135 larvatones o campañas de descacharrización en colonias, donde se han recolectado mil toneladas de cacharros.

Además, Xalapa tiene ya 54 escuelas certificadas como libres de criaderos de mosquitos y se mantendrán estas acciones en colonias y en planteles educativos.

Comentó que estas llantas serán entregadas a la empresa Geocycle, quien se encarga de procesarlas, dándoles otra utilidad y protegiendo el medio ambiente.