LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,696
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - El frente opositor que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impidió la aprobación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en tanto que el PRI y Morena los acusaron de proteger al líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de los señalamie

El frente opositor que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impidió la aprobación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en tanto que el PRI y Morena los acusaron de proteger al líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de los señalamie

“La seguridad ciudadana en nuestro país es y debe ser una auténtica política de Estado, en un marco de corresponsabilidad, entendida como aquella que coloca en el centro de sus atenciones a la persona...

“La seguridad ciudadana en nuestro país es y debe ser una auténtica política de Estado, en un marco de corresponsabilidad, entendida como aquella que coloca en el centro de sus atenciones a la persona, que estima que el Estado está en función de las personas y no las personas en función del Estado”, señaló Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

Al inaugurar la Segunda Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Zona Occidente, en Silao, Guanajuato, Renato Sales afirmó que algunos acuerdos aprobados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública demandan acciones que deben tratarse en estas mesas de trabajo, como son: el modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad, de atención específica municipal; establecer bases para la consolidación de los cuerpos de policía a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Además de la creación de una plataforma que permita homologar e interconectar las bases de datos sobre violencia de género, y de un formato homologado para el registro de incidentes cibernéticos, así como de un diagnóstico de la red nacional de radiocomunicación para establecer un plan estratégico que garantice operación, mantenimiento, actualización y modernización de la misma.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, coincidió con el Comisionado Renato Sales Heredia en la implementación del nuevo formato de Informe Policial Homologado, el cual se ha convertido más que en un auxilio en un obstáculo para la labor policial; así como en la necesidad de reformar las leyes secundarias en cuanto al robo de hidrocarburo y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.

Por su parte, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del estado, destacó que “la Zona Occidente trabaja de manera coordinada con la Federación para disminuir los delitos comunes entre las entidades, donde el principio de responsabilidades radica en hacer cada quien lo que le toca”.

Durante la reunión se abordaron, entre otros temas, los avances en los sistemas de información de Plataforma México en el combate a la criminalidad; el seguimiento al modelo homologado de las Unidades de Servicios del Sistema de Justicia Penal de la Policía Federal; de la Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública: Intervenciones policiales basadas en evidencia; y la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad.

FUENTE: 24 HORAS