LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,696
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Pánuco: realizan reunión interinstitucional de prevención por llegada del huracán Katia

Pánuco: realizan reunión interinstitucional de prevención por llegada del huracán Katia

El Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra activado y pendiente de velar por la seguridad de todos los panuquenses ante la llegada del huracán Katia a costas veracruzanas esta noche.

El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, dijo que de acuerdo con el reporte de CONAGUA, las bandas de nubosidad del fenómeno meteorológico afectarán la zona norte del estado, por lo que el monitoreo del río es permanente.

García Escalante destacó que las corporaciones de auxilio y emergencia se reúnen de manera periódica por lo que esta mañana se desarrolló la reunión interinstitucional con Protección Civil estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública, Policía Federal, Cruz Roja, Tránsito y Transporte y el C4.

Así mismo, dio a conocer que ya están activados albergues y listos en su totalidad para dar apoyo de la población que así lo llegara a requerir.

Señaló que el nivel del Río Pánuco se encuentra en 1.30 metros, es decir muy por debajo de su escala crítica y su escala máxima es de 7.35 metros por lo que hasta el momento no representa ningún peligro.

No obstante añadió que es necesario estar pendientes de los escurrimientos que se darán en las próximas horas y pidió a la población estar atenta a la trayectoria que tomará el Huracán Katia, así como a las indicaciones que den las autoridades de la Secretaría de Protección Civil con respecto a este fenómeno metereológico.