LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,302
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Pánuco: realizan reunión interinstitucional de prevención por llegada del huracán Katia

Pánuco: realizan reunión interinstitucional de prevención por llegada del huracán Katia

El Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra activado y pendiente de velar por la seguridad de todos los panuquenses ante la llegada del huracán Katia a costas veracruzanas esta noche.

El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, dijo que de acuerdo con el reporte de CONAGUA, las bandas de nubosidad del fenómeno meteorológico afectarán la zona norte del estado, por lo que el monitoreo del río es permanente.

García Escalante destacó que las corporaciones de auxilio y emergencia se reúnen de manera periódica por lo que esta mañana se desarrolló la reunión interinstitucional con Protección Civil estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública, Policía Federal, Cruz Roja, Tránsito y Transporte y el C4.

Así mismo, dio a conocer que ya están activados albergues y listos en su totalidad para dar apoyo de la población que así lo llegara a requerir.

Señaló que el nivel del Río Pánuco se encuentra en 1.30 metros, es decir muy por debajo de su escala crítica y su escala máxima es de 7.35 metros por lo que hasta el momento no representa ningún peligro.

No obstante añadió que es necesario estar pendientes de los escurrimientos que se darán en las próximas horas y pidió a la población estar atenta a la trayectoria que tomará el Huracán Katia, así como a las indicaciones que den las autoridades de la Secretaría de Protección Civil con respecto a este fenómeno metereológico.