LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,696
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - EPN declara luto nacional por fallecidos tras “Terremoto del siglo”

EPN declara luto nacional por fallecidos tras “Terremoto del siglo”

La prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica, dijo el mandatario; en dicho lugar se reportaron 31 muertos

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró este viernes que el 7 de septiembre será Día de Luto Nacional por las pérdidas humanas que dejó el terremoto de 8.2 grados Richter en los estados del centro y sur del país.

Tras el recorrido por las zonas afectadas en Chiapas y Oaxaca, el Presidente de la República lamentó la muerte de las cerca de 60 personas y dijo que la prioridad es dotar de recursos básicos a las familias damnificadas.

En Juchitán, el municipio más afectado y con el mayor número de víctimas fatales, el mandatario dijo que “la prioridad es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas”.

Señaló que las dependencias estarán trabajando con la comunidad para asegurar una adecuada atención.

La prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas.



Asimismo, se comprometió la llegada de cinco unidades móviles de salud y un camión hospital para atender a los heridos, y expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el municipio.

Peñas Nieto arribó acompañado de gran parte de su Gabinete, entre ellos, los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Agricultura, Salud, Desarrollo Territorial y Urbano, y Educación.

FUENTE: LA RAZÓN