LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,302
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - EPN declara luto nacional por fallecidos tras “Terremoto del siglo”

EPN declara luto nacional por fallecidos tras “Terremoto del siglo”

La prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica, dijo el mandatario; en dicho lugar se reportaron 31 muertos

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró este viernes que el 7 de septiembre será Día de Luto Nacional por las pérdidas humanas que dejó el terremoto de 8.2 grados Richter en los estados del centro y sur del país.

Tras el recorrido por las zonas afectadas en Chiapas y Oaxaca, el Presidente de la República lamentó la muerte de las cerca de 60 personas y dijo que la prioridad es dotar de recursos básicos a las familias damnificadas.

En Juchitán, el municipio más afectado y con el mayor número de víctimas fatales, el mandatario dijo que “la prioridad es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas”.

Señaló que las dependencias estarán trabajando con la comunidad para asegurar una adecuada atención.

La prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas.



Asimismo, se comprometió la llegada de cinco unidades móviles de salud y un camión hospital para atender a los heridos, y expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el municipio.

Peñas Nieto arribó acompañado de gran parte de su Gabinete, entre ellos, los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Agricultura, Salud, Desarrollo Territorial y Urbano, y Educación.

FUENTE: LA RAZÓN