LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,695
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Programa Mi Hogar Seguro, del Ayuntamiento xalapeño, atento a reportes por afectaciones en viviendas

Programa Mi Hogar Seguro, del Ayuntamiento xalapeño, atento a reportes por afectaciones en viviendas

Los ciudadanos que pagaron su Predial anual en el mes de enero, cuyas viviendas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales y el viento que trajo consigo el huracán y tormenta tropical Katia....

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2017.- Los ciudadanos que pagaron su Predial anual en el mes de enero, cuyas viviendas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales y el viento que trajo consigo el huracán y tormenta tropical Katia, pueden acceder a la póliza del Programa Mi Hogar Seguro, la cual cubre daños a casa habitación hasta por 65 mil pesos.

Para acceder a esta ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa, los propietarios de las viviendas afectadas deben acercarse a presentar sus solicitudes a los módulos instalados en las oficinas de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, o a las delegaciones municipales.

El día domingo estará habilitado el módulo de Palacio Municipal en horario de 10:00 a 18:00 horas y a partir de lunes, de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Además de su comprobante del pago del impuesto predial en el mes de enero, se les pedirá llenar una solicitud de apoyo, identificación oficial del propietario, un dictamen de Protección Civil Municipal y cotización y presupuesto de los bienes e inmuebles dañados, con fotografías. Si no tiene alguno de estos documentos, no se preocupe, en los módulos le asesorarán sobre cómo conseguirlos.

Cabe recordar que el programa Mi Hogar Seguro cubre daños en casa-habitación por explosión, incendio y fenómenos hidrometeorológicos, como avalancha de lodo, granizo, huracán, inundación, viento tempestuoso o rayos.

Para más información, comuníquese al teléfono 8 42 12 00, acuda a Palacio Municipal o a las Delegaciones Centro-Sur, en Estanzuela 37, fraccionamiento Pomona; Norte, en Herminio Cabañas 100, Rafael Lucio; Este, en calle Heriberto Jara Corona 44, Constituyentes, y Oeste, en Boulevard Diamante 192, Unidad Habitacional Fovissste.