LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,302
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Secretario “Osterizer”, caro e insolente escribano: Héctor Yunes

Secretario “Osterizer”, caro e insolente escribano: Héctor Yunes

* MAYL reza en la capilla de San Julián y luego apuñala por la espalda a su anfitrión

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2017.- El Gobernador de Veracruz está obligado a transparentar el ejercicio de los recursos públicos; la opacidad y la realización de viejas prácticas que fomentan la corrupción, no deben ser excusados con el trabajo de un caro e insolente escribano que actúa como burócrata pendenciero y no como el Secretario de Finanzas que requiere el Estado de Veracruz, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa.

Ante la respuesta que recibió el Senador José Francisco Yunes Zorrilla de parte de Guillermo Moreno Chazzarini, titular de la Sefiplan, a quien el Senador Hector Yunes identificó como el secretario “Osterizer”, respecto del manejo poco transparente de las finanzas públicas de Veracruz, dijo que el Gobierno estatal debe aceptar la crítica con tolerancia y mostrar respeto a quien ha expresado una análisis económico muy bien documentado.

“Lo que Pepe Yunes expuso no es una opinión, es información maciza que muestra lo que está pasando en Veracruz. La deuda por 8 mil millones de pesos que se registra en el último reporte bimestral confirma, como él lo explicó, que la famosa licuadora se ha vuelto a encender. Las actas públicas no mienten, el secretario “Osterizer” sí, y lo hace flagrantemente en una carta donde no presenta ni un dato, cifra o explicación que sustente sus dichos”, reprochó.

Recordó que Yunes Zorrilla declaró con mesura que la tarea en Veracruz es inhibir ese mecanismo y equilibrar ingresos y gastos, pues mientras eso no se logre, seguirá existiendo la “licuadora”, ante la presión de gastos que tienen los gobiernos de los estados y los pocos ingresos que generan. “La respuesta fue insolente y vulgar”, recriminó.

Aseguró Héctor Yunes que entre el titular de Sefiplan y el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores hay un universo de diferencia. “El secretario “Osterizer” sólo sabe de cargar y abonar, conforme a las instrucciones de su jefe; Pepe, por su parte ha contribuido a que las finanzas del país entero guarden el orden y equilibrio que aquí no conocen”, señaló de manera enérgica.

Yunes Landa dijo que el gobierno estatal, en su afán por ocultar a los veracruzanos la aguda crisis económica y la contratación de nueva deuda, acusa de ignorancia y complicidad a un senador de la República que ha hecho un gran trabajo por el Estado. “Seguramente el secretario ‘Osterizer’ no lo sabe, pero Pepe Yunes no ejerció ningún cargo en el gobierno de Javier Duarte. Tampoco recibió ningún tipo de beneficio”.

Reconoció la capacidad, el talento y la mesura de José Yunes Zorrilla al dar respuesta a los señalamientos del funcionario estatal. “Lo ha hecho con pleno conocimiento de que este gobierno incurre en las mismas prácticas administrativas del gobierno anterior. Tiene toda la razón, no hay ninguna diferencia entre los que se fueron y los que llegaron”, dijo en respaldo a la respuesta de su compañero de Cámara.

“Me sumo absolutamente a la solicitud que ha hecho Pepe Yunes para que se presenten los estados de cuenta bancarios certificados por las instituciones financieras que albergan cada una de las cuentas de los Fondos Federales recibidos por el Estado de Veracruz, para demostrar que no incurrieron en desvíos de recursos durante estos meses”, agregó.

Finalmente Hector Yunes expresó: “La carta enviada a Pepe no requiere de un perito para probar que es de puño y letra del Gobernador Miguel Ángel Yunes. El secretario “Osterizer” solo aportó la fecha y su firma. Participó como simple escribano" y concluyó "el verdadero autor del comunicado un día va a rezar a la capilla de San Julián, y al día siguiente apuñala por la espalda a su anfitrión”.

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes