LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,695
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Apagón en cuatro estados del norte del país

Apagón en cuatro estados del norte del país

Un apagón se registró a las 17:00 horas de este domingo en cuatro estados del norte del país; la causa, de acuerdo a la CFE, fue una falla en la Sub Estación del Golfo del Norte, sin dar más detalles.

Aunque, a través de su cuenta de Twitter, la CFE informó que el servicio se empezó a restablecer cerca de las 19:00 horas.

Una de las zonas más afectadas fue la zona metropolitana de Monterrey se quedó sin energía eléctrica desde las 17:00 horas, hubo la caída de una línea de 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, que afectó toda la zona noreste del país, que comprende también Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema de transporte Metro de Monterrey dejó de funcionar en sus dos líneas y las estaciones se cerraron a la gente, pero el aeropuerto internacional fue reportado con trabajo normal al filo de las 18:00 horas.

En el Centro de Monterrey se reportaron fallas en todos lo semáforos, mientras que en sectores de los municipios de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás se reportaron fallas en el servicio en general.

Las plazas comerciales del área metropolitana comenzaron a desalojar a sus clientes aunque el servicio se restableció después de las 18:15 horas en sectores de los municipios de Cadereyta, Pesquería, Juárez, Guadalupe y Monterrey.

También se reportaron afectaciones en los estados de Chihuahua, Jalisco y Sonora.

La telefonía dejó de funcionar y cientos de negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

En los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se reportó que Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad, confirmó que se registró una falla eléctrica y que afectó cuatro estados de la zona noreste del país por lo que se está atendiendo la situación.

FUENTE: AGENCIAS///cronica.com.mx