LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,303
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Apagón en cuatro estados del norte del país

Apagón en cuatro estados del norte del país

Un apagón se registró a las 17:00 horas de este domingo en cuatro estados del norte del país; la causa, de acuerdo a la CFE, fue una falla en la Sub Estación del Golfo del Norte, sin dar más detalles.

Aunque, a través de su cuenta de Twitter, la CFE informó que el servicio se empezó a restablecer cerca de las 19:00 horas.

Una de las zonas más afectadas fue la zona metropolitana de Monterrey se quedó sin energía eléctrica desde las 17:00 horas, hubo la caída de una línea de 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, que afectó toda la zona noreste del país, que comprende también Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema de transporte Metro de Monterrey dejó de funcionar en sus dos líneas y las estaciones se cerraron a la gente, pero el aeropuerto internacional fue reportado con trabajo normal al filo de las 18:00 horas.

En el Centro de Monterrey se reportaron fallas en todos lo semáforos, mientras que en sectores de los municipios de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás se reportaron fallas en el servicio en general.

Las plazas comerciales del área metropolitana comenzaron a desalojar a sus clientes aunque el servicio se restableció después de las 18:15 horas en sectores de los municipios de Cadereyta, Pesquería, Juárez, Guadalupe y Monterrey.

También se reportaron afectaciones en los estados de Chihuahua, Jalisco y Sonora.

La telefonía dejó de funcionar y cientos de negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

En los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se reportó que Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad, confirmó que se registró una falla eléctrica y que afectó cuatro estados de la zona noreste del país por lo que se está atendiendo la situación.

FUENTE: AGENCIAS///cronica.com.mx