LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,695
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Xalapa: Tras lluvias, continúa Ayuntamiento bacheo en calles de Nuestra Capital.

Xalapa: Tras lluvias, continúa Ayuntamiento bacheo en calles de Nuestra Capital.

En esta temporada se multiplican y la saturación de agua impide la adherencia del asfalto, lo que retrasa la reparación, explica el Director de Obras Públicas

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2017.- A partir de la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa realiza trabajos de reencarpetado en las avenidas Circuito Presidentes y Arco Sur, que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas la semana pasada en la ciudad.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que en esta temporada se multiplica el número de baches y que la labor de reparación se imposibilita debido a que la saturación de humedad que impide la adherencia del asfalto; sin embargo, la semana pasada se atendió de manera parcial para evitar afectaciones en los autos.

En el caso de Circuito Presidentes, se trabaja a la altura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde están los baches más grandes, así como en el reencarpetado de la calle Bolivia, en la colonia Francisco I Madero. Hace aproximadamente mes y medio, se atendió de la misma forma la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una de las más extensas de la ciudad

En Arco Sur, a la altura de la Facultad de Psicología y de la entrada al fraccionamiento Xalapa 2000, aún no es posible intervenir, puesto que aún hay importantes escurrimientos de agua. A la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), otro escurrimiento está deteriorando la carpeta asfáltica. Lo mismo en el acceso al Parque Natura, debido a la presencia de algunos manantiales.

Para poder llevar a cabo una adecuada reparación, desde la semana se trabaja en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS); sin embargo, las contingencias del fin de semana pasado derivadas del huracán Katia, motivaron que el personal se trasladara a diversos puntos de la ciudad donde hubo deslaves, caídas de árboles y todos los efectos del meteoro.

Al reconocer que las calles de la ciudad quedaron muy deterioradas a causa de las lluvias y que con el tiempo el asfalto se va dañando, Velasco Montiel aclaró que la labor de bacheo es permanente, pero se intensifica en esta temporada. Recientemente se reasfaltó las avenidas y calles Ruiz Cortines,

Rébsamen, Díaz Ordaz, López Velarde, 1 de Mayo, Obreros Textiles y Camino Antiguo a Chiltoyac.

Recordó que, el viernes pasado, el Cabildo aprobó autorizó que se destine 2 millones de pesos para reforzar los trabajos de asfaltado de tramos como los que ya se atiende. Por ello, destacó el interés y la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez de que las pavimentaciones que se construyan durante la presente administración sean de concreto hidráulico, para evitar el costo constante de reparación y garantizar su durabilidad.

Finalmente, pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por las vías de alta velocidad y moderar su velocidad, especialmente durante esta temporada de lluvias, y así evitar ponchaduras de llantas y afectaciones en la suspensión de los vehículos.