LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,123
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Tras sismo y huracán Katia, México ya no podrá ayudar a Texas: SRE

Tras sismo y huracán Katia, México ya no podrá ayudar a Texas: SRE

Debido a las emergencias derivadas del sismo del jueves pasado y por el paso de Katia por el país, el gobierno de México dejará de enviar apoyo logístico a Texas, Estados Unidos....

Debido a las emergencias derivadas del sismo del jueves pasado y por el paso de Katia por el país, el gobierno de México dejará de enviar apoyo logístico a Texas, Estados Unidos, donde las condiciones de ayuda han disminuido luego del paso del hucarán Harvey, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dio a conocer que comunicó a los gobiernos de Texas y de Estados Unidos que en esta ocasión México no podrá brindar la ayuda originalmente ofrecida a ese estado norteamericano, afectado por Harvey a finales de agosto pasado.

Lo anterior, explicó la cancillería, luego de que México se viera afectado por un sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre que afectara los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y que cobró la vida de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales.

Señaló en un comunicado que en los últimos días, México fue impactado también por el huracán Katia, que dañó de manera considerable al estado de Veracruz.

Estas circunstancias, subrayó, han hecho que el gobierno mexicano canalizara todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

Explicó que la decisión se tomó a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base a que las necesidades de ayuda en Texas han disminuido.

La cancillería recordó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó Harvey en Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias mexicanas para atender el impacto del desastre natural.

Asimismo, apuntó, el 27 de agosto pasado, el canciller Luis Videgaray llamó al gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresarle la solidaridad e identificar apoyos específicos, a lo cual, la Embajada de Estados Unidos en México respondió que sólo requerirían ciertos apoyos logísticos.

La SRE también destacó que el gobierno de México agradece los mensajes de solidaridad del gobernador Greg Abbott hacia el país con motivo del sismo del jueves pasado y expresó su solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma.

México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días y hace votos para que muy pronto, tanto el estado de Florida como el de Texas y Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado, puntualizó.

FUENTE: NOTIMEX