LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,298
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Tras sismo y huracán Katia, México ya no podrá ayudar a Texas: SRE

Tras sismo y huracán Katia, México ya no podrá ayudar a Texas: SRE

Debido a las emergencias derivadas del sismo del jueves pasado y por el paso de Katia por el país, el gobierno de México dejará de enviar apoyo logístico a Texas, Estados Unidos....

Debido a las emergencias derivadas del sismo del jueves pasado y por el paso de Katia por el país, el gobierno de México dejará de enviar apoyo logístico a Texas, Estados Unidos, donde las condiciones de ayuda han disminuido luego del paso del hucarán Harvey, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dio a conocer que comunicó a los gobiernos de Texas y de Estados Unidos que en esta ocasión México no podrá brindar la ayuda originalmente ofrecida a ese estado norteamericano, afectado por Harvey a finales de agosto pasado.

Lo anterior, explicó la cancillería, luego de que México se viera afectado por un sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre que afectara los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y que cobró la vida de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales.

Señaló en un comunicado que en los últimos días, México fue impactado también por el huracán Katia, que dañó de manera considerable al estado de Veracruz.

Estas circunstancias, subrayó, han hecho que el gobierno mexicano canalizara todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

Explicó que la decisión se tomó a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base a que las necesidades de ayuda en Texas han disminuido.

La cancillería recordó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó Harvey en Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias mexicanas para atender el impacto del desastre natural.

Asimismo, apuntó, el 27 de agosto pasado, el canciller Luis Videgaray llamó al gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresarle la solidaridad e identificar apoyos específicos, a lo cual, la Embajada de Estados Unidos en México respondió que sólo requerirían ciertos apoyos logísticos.

La SRE también destacó que el gobierno de México agradece los mensajes de solidaridad del gobernador Greg Abbott hacia el país con motivo del sismo del jueves pasado y expresó su solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma.

México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días y hace votos para que muy pronto, tanto el estado de Florida como el de Texas y Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado, puntualizó.

FUENTE: NOTIMEX