LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,298
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - DIF Xalapa continúa apoyando a damnificados por Katia

DIF Xalapa continúa apoyando a damnificados por Katia

La instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que no quede una sola persona sin recibir la ayuda del Ayuntamiento de Xalapa, expresó el director Adolfo Toss Capistrán.

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2017.- El DIF Xalapa continúa entregando apoyos a familias damnificadas por el paso del huracán Katia, porque la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que no quede una sola persona sin recibir la ayuda del Ayuntamiento de Xalapa, así lo expresó el Director Adolfo Toss Capistrán.

Al recorrer la calle Montes de Xalapa, de la colonia Mártires de Chicago, personal del organismo asistencial entregó kits de limpieza, kits de higiene personal, colchonetas y cobertores, en tanto elementos de Protección Civil continuaba haciendo valoración de los daños e inscribiendo familias al Programa Mi Hogar Seguro.

Particularmente, el Director visitó a un bebé que sufre síndrome de down y que habita en una casa de la Avenida Rébsamen, la cual sufrió inundación y daños por el fenómeno meteorológico. A toda la familia, le dijo que tal y como se los ofreció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, cuando los visitó el pasado sábado, “aquí está su respuesta y su atención a lo que le solicitaron”.

Toss Capistrán les entregó pañales, despensa y leche de fórmula para el bebé y dijo que el gobierno municipal les seguirá ayudando hasta que la vida en su casa regrese a la normalidad.

Casa por casa, personal del DIF Xalapa, de Protección Civil y de Servicios Municipales, siguieron atendiendo las necesidades de la población afectada por el huracán y depresión tropical Katia.