LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,694
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - En Xalapa SÍ opera el Programa HOGAR SEGURO y hay Apoyo a familias afectadas por fenómenos naturales:Américo

En Xalapa SÍ opera el Programa HOGAR SEGURO y hay Apoyo a familias afectadas por fenómenos naturales:Américo

  • .
  • .
  • .
.
Al encabezar la entrega de cheques como parte del Programa “Mi Hogar Seguro” a 28 familias que resultaron afectadas en sus viviendas por fenómenos hidrometeorológicos e incendios, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso....

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2017.- Al encabezar la entrega de cheques como parte del Programa “Mi Hogar Seguro” a 28 familias que resultaron afectadas en sus viviendas por fenómenos hidrometeorológicos e incendios, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso de su administración a las familias que registraron mermas en su patrimonio y en la salud derivado de fenómenos naturales.

Al entregar un total de 203 mil 300 pesos a las 28 familias que registraron siniestros en sus viviendas, Zúñiga Martínez recordó que el paso del huracán por Xalapa provocó muchas afectaciones debido a que este fenómeno generó una precipitación de casi 140 milímetros durante la madrugada del pasado 9 de septiembre; “es decir en muy pocas horas llovió un poco más de lo que llueve en Xalapa en dos meses”.

El edil destacó que gracias a esta póliza del programa “Mi hogar Seguro”, que beneficia a todos los xalapeños que pagaron en tiempo y forma su predial 2017, el Ayuntamiento ha destinado en lo que va del año aproximadamente un millón de pesos para cubrir diversos siniestros.

Dijo que este programa realmente está funcionando y tiene frutos, es un apoyo directo no por parte de una administración sino que es recurso de todos los xalapeños que se unen en solidaridad para apoyar a la gente que tuvo afectaciones de una u otra naturaleza y hoy en sala de Cabildo de manera transparente estamos entregando los recursos a aquellas familias que se vieron afectadas.

Recibieron cheques familias afectadas de las colonias Carolino Anaya, Emiliano Zapata, José Cardel, El Sumidero, Álvaro Obregón, Revolución, Mártires de Chicago, Independencia, Dos de Abril, Luz del Barrio, Salvador Díaz Mirón, Veracruz, Jardines de Las Flores, Rubén R. Jaramillo y Buena Vista.

Estuvieron presentes el Secretario Técnico del Comité y Tesorero municipal, Carlos Durante Sedas; la Síndica del Ayuntamiento Michelle Servín González; los regidores Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Daniel Fernández Carrión, el Director del DIF Adolfo Toss Capistrán; el Director de la CMAS

Víctor Hugo García Pacheco y el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.