LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,051
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - ¿Te imaginas ir de NY a Shanghái en 30 minutos? Es la meta de Elon Musk

¿Te imaginas ir de NY a Shanghái en 30 minutos? Es la meta de Elon Musk

Elon Musk presentó sus planes para crear un nuevo cohete que podría ir en menos de una hora a cualquier rincón del planeta y el costo por asiento sería más o menos el mismo que un pasaje de avión en clase turista, dijo.

El empresario Elon Musk, que desde hace mucho sueña con crear una colonia humana en Marte, planea construir una nueva nave cohete llamada “BFR” que sería capaz de viajar a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora.

Si el concepto se hace realidad, Musk dijo que un viaje de Nueva York a Shanghái podría hacerse en unos 30 minutos. El sorpresivo anuncio significa que su Space Exploration Technologies, que ya ha revolucionado la industria aeroespacial con naves reutilizables, planea enviar seres humanos no sólo a planetas lejanos sino también a través de este, lo que plantea un desafío potencialmente competitivo a la industria de las aerolíneas comerciales.

“Si vamos a lugares como Marte, ¿por qué no en Tierra?” dijo Musk este viernes en el 68° Congreso Astronáutico Internacional (IAC, por sus siglas en inglés) de Adelaida, Australia.

Hacia el final de la presentación sumamente técnica de Musk, se vio una animación en la gran pantalla que había detrás de él que mostraba a decenas de personas subiendo a un trasbordador de alta velocidad en Nueva York y luego abordando el BFR en una plataforma en el agua. La nave espacial luego vuela a Shanghái en aproximadamente media hora.

“Vuele a la mayoría de los lugares de la Tierra en menos de 30 minutos”, escribió Musk en un post de Instagram después de dejar el estrado sin responder preguntas. “El costo por asiento debería ser más o menos el mismo que un pasaje de avión en clase turista. Me olvidé de mencionar eso”.

Teniendo de clientes a muchos operadores de satélites comerciales, los ingresos de esos contratos ayudarán a financiar el desarrollo del BFR, que sería capaz de transportar satélites a su órbita, tripulación y cargas a la Estación Espacial Internacional y misiones completas a la Luna y Marte, dijo Musk. Señaló que el BFR contendría 40 cabinas capaces de transportar a unas 100 personas por vez.

FUENTE: EL FINANCIERO