LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,048
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Feria de la Salud a la Delegación Oeste de Nuestra Capital.

Feria de la Salud a la Delegación Oeste de Nuestra Capital.

Con la asistencia del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Elia Roció Luna Huerta, la mañana de este viernes fue inaugurada la “Feria de la Salud”...

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2017.- Con la asistencia del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Elia Roció Luna Huerta, la mañana de este viernes fue inaugurada la “Feria de la Salud” a la que acudieron decenas de familias para recibir atención médica gratuita en las instalaciones de la Delegación Oeste.

Ante funcionarios de los Servicios de Salud Estatal y Municipal, el edil destacó que el objetivo de esta Feria de la Salud es la de promover el cuidado de la salud de la población a través de la prevención oportuna de enfermedades, así como tener a la mano orientación médica especializada y atender cualquier tipo de enfermedad o padecimiento.

Desde muy temprano las familias tuvieron acceso a servicios médicos y de laboratorio a través de unidades móviles como exploración de mama, papanicolaou, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, electrocardiogramas, atención dental, biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, reacciones febriles, prueba de VIH, prueba de embarazo y antígeno prostático.

De igual forma se ofreció cortes de cabello gratuito, exámenes de la vista así como orientación de medicina tradicional. Además se instaló un módulo de atención del Seguro Popular ofreciendo los trámites de: Afiliación, renovación, reactivación, y baja para las personas que ya fallecieron.

En el evento se anunció que el próximo lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de octubre, la Feria de la Salud se trasladará al Gimnasio de La Lagunilla, en la delegación Norte a fin de ofrecer estos mismos servicios a la población a partir de las 8 de la mañana.