LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,048
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Clima: Nate se aleja de México y deja lluvias en Península de Yucatán

Clima: Nate se aleja de México y deja lluvias en Península de Yucatán

Nate continúa su desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aún cubren el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El huracán Nate continúa su desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aún cubren el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Atlántico, indicó que la mañana de este domingo Nate se ubicó a 460 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 395 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos.

El fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Aunque, por su ubicación y desplazamiento, se descontinuó la zona de vigilancia en Quintana Roo y Yucatán, las bandas nubosas de Nate ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Yucatán y puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo.

Además se prevén vientos fuertes con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el huracán se alejará de costas nacionales, y podría debilitarse a tormenta tropical este domingo a mil 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima en Quintana Roo y Yucatán a extremar precauciones por los efectos que pudieran causar las lluvias y el oleaje elevado.

FUENTE: NOTIMEX