LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,048
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - En la CDMX denunciarán penalmente a falsos damnificados que cobraron apoyos

En la CDMX denunciarán penalmente a falsos damnificados que cobraron apoyos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que denunciarán penalmente a los falsos damnificados que cobraron el apoyo para renta por tres mil pesos.

"No puedo decir que todos los casos porque hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había ido a pedir una ayuda para renta. La Contraloría tendrá que decirnos dónde hay casos ostensibles, casos en donde se trata de una bodega o que ni siquiera viven ahí. Lo que nosotros tenemos que hacer para curar el gasto del Gobierno, para dejar claro que es un ejercicio transparente es perseguir. Vamos a ver hasta donde llegamos", advirtió.

Hasta el 3 de Octubre, la Contraloría General de la Ciudad de México había ubicado mil nueve casos en los que se entregó el apoyo por tres mil pesos para renta, a personas que no resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

De estos, 761 casos corresponden a personas que recibieron el apoyo aun cuando su vivienda no presentó daño alguno a consecuencia del sismo del 19 de septiembre; 199 a domicilios no localizados; 25 casos con dos ayudas en un mismo domicilio, 12 casos que correspondía a bodegas y 12 más predios en construcción.

"Si hay un resarcimiento del daño, puede ser una de las formas, más con el nuevo procedimiento penal acusatorio", indicó Miguel Ángel Mancera.

FUENTE: NOTIMEX