LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,049
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Empresarios de EU piden a Trump mantenerse dentro del TLCAN

Empresarios de EU piden a Trump mantenerse dentro del TLCAN

Hay varias propuestas dañinas en la mesa que podrían poner en riesgo el acuerdo: U.S Chamber of Commerce. Defenderán un acuerdo que fortalezca y traiga prosperidad a Norteamérica

Thomas J. Donohue, presidente de la U.S. Chamber of Commerce, asociación que agrupa a 314 asociaciones de 50 Estados de Estados Unidos, pidió que Donald Trump mantenga a su país dentro del TLCAN, y que reconsidere sus propuestas, ya que pueden echar a perder el acuerdo comercial. La industria privada estadunidense no descarta acudir a la Corte de ese país si el presidente decide salirse del Tratado.

“Hemos alcanzado un momento crítico y la Cámara no tuvo otra alternativa más que hacer sonar la alarma. Déjenme ser contundente y directo, hay varias propuestas dañinas en la mesa que podrían poner en riesgo el acuerdo”, afirmó el directivo en reunión con medios en México.

Hoy se inicia en Estados Unidos la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado y Trump ha endurecido sus propuestas en materia de reglas de origen, solución de controversias, compras de gobierno y la vigencia del acuerdo; además ha amenazado con salirse del tratado y optar por acuerdos bilaterales.

“La comunidad empresarial estadunidense defenderá un acuerdo que fortalezca y traiga prosperidad a Norteamérica. Independientemente de lo que pase, la comunidad empresarial estadunidense no se va a ir a ningún lado. La relación comercial con México es demasiado valiosa para las empresas, para los trabajadores estadunidenses y para el crecimiento económico como para retirarnos o aislarnos”, enfatizó.

Donohue mencionó una carta que enviaron 314 cámaras locales y estatales a Trump en donde reiteran el sólido apoyo de la comunidad empresarial al TLCAN y a los millones de trabajos estadunidenses que dependen del Tratado.

“Somos conscientes de que podemos hacer aún más por incrementar los beneficios de la relación comercial con nuestros vecinos de Norteamérica”, añadió.

Mónica Flores, presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico, comentó que el TLCAN es y debe seguir siendo un instrumento que promueva y dé certeza jurídica al flujo de inversión entre los tres países: “La modernización del tratado es una oportunidad para adecuar la relación trilateral a la economía del Siglo XXI; mantener aquello que sí ha funcionado, que incentiva el desarrollo de talento y la generación de empleo formal; e integrar nuevos sectores estratégicos”, añadió.

Insistencia

“Para negociar debemos terminar con el Tratado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en que es necesario terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para crear acuerdos bilaterales, de acuerdo con una entrevista publicada ayer en Forbes.

“Creo que el TLCAN tendrá que terminarse si queremos hacer un buen acuerdo. De lo contrario, creo que no se puede negociar mucho”, apuntó el mandatario en un texto publicado a un día del inicio de la cuarta ronda de negociaciones.

Recordó que al sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) se dio un antecedente de cómo se podría terminar con el acuerdo firmado en 1994 por México, Canadá y su país.

“Hubiera sido una versión a gran escala del TLCAN, habría sido un desastre… considero que fue un gran logro detenerlo (el TPP), y hay muchas personas que están de acuerdo conmigo”, sostuvo.

Declaró que los acuerdos bilaterales permiten hacer más negocios, “y si no funciona con un país les da una notificación de 30 días, y renegocias o no lo haces”, apuntó.

El mandatario explicó que los acuerdos comerciales de Estados Unidos han generado pérdidas al país por 20 billones de dólares y que no siente ninguna responsabilidad por honrar acuerdos realizados por gobiernos previos, especialmente los comerciales.

Por otro lado, Reino Unido podría unirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra un pacto comercial con la Unión Europea tras el Brexit, reportó el martes el diario británico Daily Telegraph.

El periódico —que no citó fuentes— indicó que los ministros están revisando la idea ante la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE en marzo del 2019 sin un acuerdo comercial.

FUENTE: cronica.com.mx