LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,051
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Continúan trabajos del Comité de Entrega de la Administración Municipal

Continúan trabajos del Comité de Entrega de la Administración Municipal

El día de hoy se realizó la tercera sesión de trabajo del Comité de Entrega de la Administración Municipal, donde se evaluaron avances del proceso administrativo que culminará con el cambio de Gobierno el próximo 1 de enero.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, donde refrendó que las mismas sirven para el seguimiento de la Contraloría Municipal, en donde cada área debe reportar si ya cumplió con el llenado de los formatos y la presentación de la información necesaria de acuerdo a los manuales del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Al día de hoy se tiene un significativo avance en este proceso, en el cual hasta el momento todavía no se involucra a la administración entrante.

Nuestro compromiso es tener una transición ordenada y eficaz que facilite al nuevo Ayuntamiento una recepción como lo marcan los lineamientos legales y de buenas prácticas de administración pública, puntualizó el alcalde.

El munícipe se comprometió a que la próxima semana junto a la síndica, Alejandra Theurel Cotero, supervisarán cada área de la administración para conocer el avance que se tiene en el cumplimiento del llenado de los formatos.

Dicha reunión respondió al hecho de que el pasado 9 de junio, con fundamento en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Cabildo aprobó la instalación del Comité de Entrega, compuesto por 33 servidores públicos, entre ellos todos los ediles y titulares de las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Víctor Daniel Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, y Nora Cortazar Luna; así como directores de área o representantes de todas las dependencias del Ayuntamiento.