LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,051
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - El Senador Pablo Escudero (PV) solicta licencia para dedicarse a “proyecto personal”

El Senador Pablo Escudero (PV) solicta licencia para dedicarse a “proyecto personal”

Pablo Escudero es yerno del ex presidente del PRI y ex coordinador de las bancadas de ese partido tanto en el senado de la república como en la Cámara de Diputados.

Una vez que el trabajo en la construcción del marco legislativo en materia de Transparencia y Anticorrupción está prácticamente concluido, el ex presidente el Senado de la República, Pablo Escudero Morales, solicitó licencia al cargo como legislador del Partido Verde para tomar otras rutas y emprender proyectos personales en la materia.

La construcción del marco legal tiene un avance del 99 por ciento en la materia; “siempre habrá cosas por hacer, por eso es momento de participar y apoyar el esfuerzo de su implementación desde otro espacio”, afirmó.

A través de una carta, Escudero comunicó a la Mesa Directiva su decisión de separarse por tiempo indefinido, destacando que llegó a la Cámara de Senadores por la confianza del voto de un millón 142 mil ciudadanos y con el objetivo claro de crear los sistemas nacionales anticorrupción y de transparencia, junto con sus respectivas leyes secundarias, hechos que ya sucedieron.

“Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios: Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Luis Sánchez, y en su momento Miguel Barbosa y Dolores Padierna del PRD; Manuel Bartlett, del PT; y Carlos Puente, del PVEM”, resaltó.

Escudero Morales dijo que solicitó licencia con gran honor y orgullo por haber presidido el Senado de la República, que durante su presidencia fue evaluado como una de las tres instituciones más transparentes, hecho que le causa gran satisfacción personal e institucional.

De igual manera se mostró complacido por ser evaluado dentro de los 10 primeros senadores más eficientes y productivos, según la calificación de una asociación civil.