LO ÚLTIMO: El Cuarto Informe de Américo será el 3 de diciembre, inaugurando un funcional Auditorio a la altura de la Atenas Veracruzana.        Con todo y "tacuche" Américo supervisa pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores        Sigue Américo apoyando a escuelas; hoy entregó 2 domos y material educativo... Se le va a extrañar.        Pide Héctor Yunes sumarse a cruzada por niños con autismo y discapacidad        El "Tozudo" sigue en su línea y afirma que "Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública".        El presidente Peña resalta cifras récord en materia de empleo        El xalapeño Octagón en La Razón        MAYL entrega al Congreso, su Primer Informe de gobierno.        Hasta que alguien se atrevió a llamar a las cosas por su nombre...Mancera pide a AMLO, retirar bloqueo en la ALDF        “No seré candidato a jefe de Gobierno”: Ricardo Monreal        Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 3er. trim 2017.        La reina Leticia se reúne con el presidente Peña y su esposa, en Los Pinos        Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles        Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero        Itzel Guevara invita a "Morderse las uñas"... La historia de Leidy.        
Visitas: 18,531,509
Viernes 17 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - No hay intocables, responde Yunes Linares, a pregunta sobre JM Del Castillo y Vicente Benitez.

No hay intocables, responde Yunes Linares, a pregunta sobre JM Del Castillo y Vicente Benitez.

Lo anterior se dio en el marco de la conferencia de prensa a la se convocó esta mañana, en donde estuvo acompañado por algunos miembros de su gabinete, así como el Fiscal General, el auditor superior, la consejera del Instituto de Transparencia, Yolli Álvarez y varios diputados del PAN.

“Para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel y que está en proceso de investigación el otro jefe de la banda y que está en la cárcel el ex secretario de finanzas, el ex secretario de obras, el de Sefiplan, la coordinadora de comunicación social”.

De esta manera dio respuesta a la pregunta de una reportera sobre si son intocables Juan Manuel Del Castillo y Vicente Benitez.

Lo anterior se dio en el marco de la conferencia de prensa a la se convocó esta mañana, en donde estuvo acompañado por algunos miembros de su gabinete, así como el Fiscal General, el auditor superior, la consejera del Instituto de Transparencia, Yolli Álvarez y varios diputados del PAN.

El propósito fue dar a conocer una página donde se vaciarán todos los bienes recuperados, aunque lo recuperado es el triple de lo que este año está destinado a obras públicas.

La página es: http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/

Recordó las recuperaciones fuera de proceso, y admitió que las recuperaciones son poco porque lo robado fue muy alto y que se empleó al proceso de donación porque era lo más expedito, pero que no se prometió impunidad.

Citó que son recursos en efectivo por más de 700 millones de pesos y el resto son bienes muebles e inmuebles y consideró que van a ser alrededor de mil 200 millones de pesos.

Dijo que se venderán los inmuebles, en el caso de los que no se puedan vender, como El Faunito, se intentará.

En cuanto a cuentas de inversión, fueron depositadas dos cuentas, luego de que él recuperó 420 millones de pesos en dos cheques, lo que se evitó fue que fueran a ser tomados por el anterior gobierno, pero los recursos están desde el primer día en cuentas de inversión.

Sobre los cuadros de Botero y otros afirmó que están asegurados por la Fiscalía General del Estado, en proceso de ser adjudicados al gobierno del Estado.

Respecto de la bodega de Córdoba, dijo que peritos de la Fiscalía los registraron y aseguraron peritos de la Fiscalía General, y si no son reclamados, la Fiscalía procederá a adjudicarlos al gobierno. Hasta el momento nadie ha reclamado.

Sobre el hípico de Briones, señaló que al estar abierta la investigación, es información reservada y se puede afectar la investigación.

Niega haber tenido acercamiento con Tarek Abdalá, como la tuvo con los prestanombres de Javier Duarte.


 


FUENTE: Nota de Santiágo Bugar.