LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,045
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - No hay intocables, responde Yunes Linares, a pregunta sobre JM Del Castillo y Vicente Benitez.

No hay intocables, responde Yunes Linares, a pregunta sobre JM Del Castillo y Vicente Benitez.

Lo anterior se dio en el marco de la conferencia de prensa a la se convocó esta mañana, en donde estuvo acompañado por algunos miembros de su gabinete, así como el Fiscal General, el auditor superior, la consejera del Instituto de Transparencia, Yolli Álvarez y varios diputados del PAN.

“Para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel y que está en proceso de investigación el otro jefe de la banda y que está en la cárcel el ex secretario de finanzas, el ex secretario de obras, el de Sefiplan, la coordinadora de comunicación social”.

De esta manera dio respuesta a la pregunta de una reportera sobre si son intocables Juan Manuel Del Castillo y Vicente Benitez.

Lo anterior se dio en el marco de la conferencia de prensa a la se convocó esta mañana, en donde estuvo acompañado por algunos miembros de su gabinete, así como el Fiscal General, el auditor superior, la consejera del Instituto de Transparencia, Yolli Álvarez y varios diputados del PAN.

El propósito fue dar a conocer una página donde se vaciarán todos los bienes recuperados, aunque lo recuperado es el triple de lo que este año está destinado a obras públicas.

La página es: http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/

Recordó las recuperaciones fuera de proceso, y admitió que las recuperaciones son poco porque lo robado fue muy alto y que se empleó al proceso de donación porque era lo más expedito, pero que no se prometió impunidad.

Citó que son recursos en efectivo por más de 700 millones de pesos y el resto son bienes muebles e inmuebles y consideró que van a ser alrededor de mil 200 millones de pesos.

Dijo que se venderán los inmuebles, en el caso de los que no se puedan vender, como El Faunito, se intentará.

En cuanto a cuentas de inversión, fueron depositadas dos cuentas, luego de que él recuperó 420 millones de pesos en dos cheques, lo que se evitó fue que fueran a ser tomados por el anterior gobierno, pero los recursos están desde el primer día en cuentas de inversión.

Sobre los cuadros de Botero y otros afirmó que están asegurados por la Fiscalía General del Estado, en proceso de ser adjudicados al gobierno del Estado.

Respecto de la bodega de Córdoba, dijo que peritos de la Fiscalía los registraron y aseguraron peritos de la Fiscalía General, y si no son reclamados, la Fiscalía procederá a adjudicarlos al gobierno. Hasta el momento nadie ha reclamado.

Sobre el hípico de Briones, señaló que al estar abierta la investigación, es información reservada y se puede afectar la investigación.

Niega haber tenido acercamiento con Tarek Abdalá, como la tuvo con los prestanombres de Javier Duarte.


 


FUENTE: Nota de Santiágo Bugar.