LO ÚLTIMO: El Cuarto Informe de Américo será el 3 de diciembre, inaugurando un funcional Auditorio a la altura de la Atenas Veracruzana.        Con todo y "tacuche" Américo supervisa pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores        Sigue Américo apoyando a escuelas; hoy entregó 2 domos y material educativo... Se le va a extrañar.        Pide Héctor Yunes sumarse a cruzada por niños con autismo y discapacidad        El "Tozudo" sigue en su línea y afirma que "Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública".        El presidente Peña resalta cifras récord en materia de empleo        El xalapeño Octagón en La Razón        MAYL entrega al Congreso, su Primer Informe de gobierno.        Hasta que alguien se atrevió a llamar a las cosas por su nombre...Mancera pide a AMLO, retirar bloqueo en la ALDF        “No seré candidato a jefe de Gobierno”: Ricardo Monreal        Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 3er. trim 2017.        La reina Leticia se reúne con el presidente Peña y su esposa, en Los Pinos        Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles        Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero        Itzel Guevara invita a "Morderse las uñas"... La historia de Leidy.        
Visitas: 18,531,510
Viernes 17 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Relación de México y Canadá tiene que revitalizarse, afirma el presidente Peña.

Relación de México y Canadá tiene que revitalizarse, afirma el presidente Peña.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un artículo de opinión publicado hoy en la prensa canadiense que la situación regional exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un artículo de opinión publicado hoy en la prensa canadiense que la situación regional exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

La publicación del artículo de Peña Nieto en el principal periódico canadiense, The Globe and Mail, coincide con el inicio hoy de la primera visita oficial a México del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau se entrevistó este miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento de desbloquear la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya cuarta ronda de conversaciones se inició este miércoles en Washington.

Peña Nieto señaló que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añadió que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

"El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", añadió el presidente mexicano.

Peña Nieto también destacó el aumento de los lazos económicos y sociales entre los dos países tanto desde que entró en vigor el TLCAN como desde que Trudeau eliminó en diciembre de 2016 el requisito de la visa de entrada para los visitantes mexicanos.

El presidente mexicano terminó señalando que está "convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países

FUENTE: EFE