LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,045
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - 49 aniversario de los Juegos Olímpicos MÉXICO 68

49 aniversario de los Juegos Olímpicos MÉXICO 68

Este 12 de octubre del 2017 se conmemora el 525 aniversario del descubrimiento de América. Sin duda, una celebración histórica. En el deporte, en esta misma fecha, pero hace 49 años, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos México 68

Este 12 de octubre del 2017 se conmemora el 525 aniversario del descubrimiento de América. Sin duda, una celebración histórica. En el deporte, en esta misma fecha, pero hace 49 años, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos México 68 y también este día, en 1926, la misma Ciudad de México fue sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hoy, como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), es un orgullo formar parte ambas organizaciones que procuran el desarrollo a través de los distintos Comités Olímpicos Nacionales.

Más que recordar a quienes nos han hecho vibrar con alguna medalla en estas competencias, más allá de poner en alto siempre a nuestro México con su actitud como deportistas olímpicos, invito a todos a reflexionar y proyectar juntos una nueva etapa para nuestro deporte olímpico mexicano.

Esta conmemoración se presenta en un momento clave, pues recién enfrentamos momentos difíciles como sociedad y quedó más que claro el país que somos. Ahora, desde la trinchera del deporte, hacemos lo propio con miras a los compromisos de Barranquilla 2018, Lima 2019 y Tokio 2020, que prácticamente están llamando a la puerta.

Estoy convencido que al igual que lo demostramos desde hace décadas, el trabajo unido, con pasos firmes y metas claras, nos hacen pensar que lo mejor está por venir.

Gracias a todos aquellos que trabajaron para que los Juegos Olímpicos fueran una realidad, para que los Juegos Centroamericanos abrieran en camino en nuestro país para fortalecer y proyectar a la región y felicidades a ti, México, por hacer historia al preservar y acrecentar nuestro legado deportivo, cultural y social.