LO ÚLTIMO: El Cuarto Informe de Américo será el 3 de diciembre, inaugurando un funcional Auditorio a la altura de la Atenas Veracruzana.        Con todo y "tacuche" Américo supervisa pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores        Sigue Américo apoyando a escuelas; hoy entregó 2 domos y material educativo... Se le va a extrañar.        Pide Héctor Yunes sumarse a cruzada por niños con autismo y discapacidad        El "Tozudo" sigue en su línea y afirma que "Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública".        El presidente Peña resalta cifras récord en materia de empleo        El xalapeño Octagón en La Razón        MAYL entrega al Congreso, su Primer Informe de gobierno.        Hasta que alguien se atrevió a llamar a las cosas por su nombre...Mancera pide a AMLO, retirar bloqueo en la ALDF        “No seré candidato a jefe de Gobierno”: Ricardo Monreal        Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 3er. trim 2017.        La reina Leticia se reúne con el presidente Peña y su esposa, en Los Pinos        Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles        Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero        Itzel Guevara invita a "Morderse las uñas"... La historia de Leidy.        
Visitas: 18,531,510
Viernes 17 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - 49 aniversario de los Juegos Olímpicos MÉXICO 68

49 aniversario de los Juegos Olímpicos MÉXICO 68

Este 12 de octubre del 2017 se conmemora el 525 aniversario del descubrimiento de América. Sin duda, una celebración histórica. En el deporte, en esta misma fecha, pero hace 49 años, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos México 68

Este 12 de octubre del 2017 se conmemora el 525 aniversario del descubrimiento de América. Sin duda, una celebración histórica. En el deporte, en esta misma fecha, pero hace 49 años, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos México 68 y también este día, en 1926, la misma Ciudad de México fue sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hoy, como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), es un orgullo formar parte ambas organizaciones que procuran el desarrollo a través de los distintos Comités Olímpicos Nacionales.

Más que recordar a quienes nos han hecho vibrar con alguna medalla en estas competencias, más allá de poner en alto siempre a nuestro México con su actitud como deportistas olímpicos, invito a todos a reflexionar y proyectar juntos una nueva etapa para nuestro deporte olímpico mexicano.

Esta conmemoración se presenta en un momento clave, pues recién enfrentamos momentos difíciles como sociedad y quedó más que claro el país que somos. Ahora, desde la trinchera del deporte, hacemos lo propio con miras a los compromisos de Barranquilla 2018, Lima 2019 y Tokio 2020, que prácticamente están llamando a la puerta.

Estoy convencido que al igual que lo demostramos desde hace décadas, el trabajo unido, con pasos firmes y metas claras, nos hacen pensar que lo mejor está por venir.

Gracias a todos aquellos que trabajaron para que los Juegos Olímpicos fueran una realidad, para que los Juegos Centroamericanos abrieran en camino en nuestro país para fortalecer y proyectar a la región y felicidades a ti, México, por hacer historia al preservar y acrecentar nuestro legado deportivo, cultural y social.