LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,045
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Héctor gestiona apoyos de la Financiera Nacional para productores afectados.

Héctor gestiona apoyos de la Financiera Nacional para productores afectados.

El director general de la Financiera Nacional (FND) Mario Zamora destacó la importancia en la coordinación de los distintos sectores del gobierno –en este caso, el Senado de la República-, para lograr la recuperación de las zonas que han sido afectadas por los sismos, huracanes y lluvias.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.- Con el propósito de impulsar foros de capacitación que garanticen a productores veracruzanos afectados por los recientes fenómenos naturales tener acceso de manera ágil y directa al financiamiento del gobierno federal, este día el senador Héctor Yunes Landa se reunió con Mario Zamora Gastélum, Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En su encuentro, el legislador veracruzano explicó al funcionario federal que los productores de las distintas ramas del sector rural del estado están pasando por una situación difícil a causa de la presencia de una serie de fenómenos naturales, particularmente, el impacto de huracanes, los sismos del mes de septiembre y las recientes inundaciones en municipios del sur del estado. “Muchas regiones de Veracruz requieren de apoyo inmediato, para que a partir del sector primario se reactive el resto de la economía local”, explicó.

Dijo que esta situación de emergencia ha hecho que muchos sectores estén paralizados, lo mismo productores del campo, que ganaderos y pescadores en más de 80 municipios de la entidad. “Hemos tenido una temporada muy agresiva; los huracanes Katia y Franklin dejaron pérdidas en más de 70 municipios, los sismos afectaron a productores de otros seis, y en este momento estamos lidiando con la crecida de ríos en Minatitlán y Tlacotalpan”, informó.

Por su parte, el director general de la Financiera Nacional (FND) Mario Zamora destacó la importancia en la coordinación de los distintos sectores del gobierno –en este caso, el Senado de la República-, para lograr la recuperación de las zonas que han sido afectadas por los sismos, huracanes y lluvias.

Dijo además, que la Financiera Nacional ha logrado colocar más de cien mil millones de pesos en créditos de los programas para los pequeños productores y el sector primario. “La fortaleza de la institución nos permite considerar apoyos y programas para los más de 800 municipios que se han visto afectados en todo el país; el sector rural de Veracruz nos representa una gran oportunidad para iniciar el rescate de las actividades económicas”, destacó.

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes