LO ÚLTIMO: El Cuarto Informe de Américo será el 3 de diciembre, inaugurando un funcional Auditorio a la altura de la Atenas Veracruzana.        Con todo y "tacuche" Américo supervisa pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores        Sigue Américo apoyando a escuelas; hoy entregó 2 domos y material educativo... Se le va a extrañar.        Pide Héctor Yunes sumarse a cruzada por niños con autismo y discapacidad        El "Tozudo" sigue en su línea y afirma que "Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública".        El presidente Peña resalta cifras récord en materia de empleo        El xalapeño Octagón en La Razón        MAYL entrega al Congreso, su Primer Informe de gobierno.        Hasta que alguien se atrevió a llamar a las cosas por su nombre...Mancera pide a AMLO, retirar bloqueo en la ALDF        “No seré candidato a jefe de Gobierno”: Ricardo Monreal        Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 3er. trim 2017.        La reina Leticia se reúne con el presidente Peña y su esposa, en Los Pinos        Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles        Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero        Itzel Guevara invita a "Morderse las uñas"... La historia de Leidy.        
Visitas: 18,531,510
Viernes 17 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - El presidente Peña recibe al Primer Ministro Justin Trudeau, en Palacio Nacional

El presidente Peña recibe al Primer Ministro Justin Trudeau, en Palacio Nacional

El primer ministro canadiense es acompañado de su esposa, Sophie Grédoire, mientras que al lado del mandatario mexicano se encuentra su esposa Angélica Rivera

CIUDAD DE MÉXICO.-En el marco de los 73 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en visita oficial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien ahora se reúne en Palacio Nacional junto a sus comitivas y más tarde ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Esta es la primera visita oficial de Trudeau a México y responde a la invitación que le hiciera el presidente Peña Nieto durante su visita de Estado a Canadá a finales de junio del año pasado.

Ambos personajes se encuentran acompañados por sus esposas: Sophie Grégoire Trudeau y Angélica Rivera de Peña, respectivamente, quienes también se reúnen de manera privada.

Los temas que tratan los mandatarios son: intercambio comercial, particularmente las negociaciones del TLCAN y el amago de Estados Unidos de salirse del acuerdo; turismo, intercambio académico, derechos humanos, programa de empoderamiento de las mujeres y programa de trabajadores agrícolas.

De acuerdo con el Gobierno de la República, la relación bilateral pasa por su mejor momento en cuanto colaboración. En cuanto a comercio, la importación de productos mexicanos a Canadá ha tenido un aumento en los últimos 13 años superior al 600 por ciento al pasar de mil 200 millones de dólares a 9 mil 600 millones. Canadá es el cuarto socio comercial de México y la cuarta fuente de inversiones extranjera directa en nuestro país.

En el caso del turismo, a partir de la derogación del requisito de visado a los mexicanos ha aumentado el número de connacionales a Canadá. En 2016 fueron alrededor de 250 mil y en lo que va de este año ya suman 228 mil, alcanzando niveles récord en julio pasado.

A casi dos años del cambio de gobierno en el país de la hoja de maple (04 de noviembre de 2015), ambos políticos se han reunido personalmente o conversado de manera telefónica en al menos 10 ocasiones.

De hecho, el presidente Peña Nieto fue el primer mandatario en felicitar al líder del Partido Liberal por su victoria en las urnas el 20 de octubre de 2015.

También, fue el primer Jefe de Estado con quien Trudeau se reunió de forma oficial. Esto ocurrió el 15 de noviembre de ese mismo año en Antalya, Turquía, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

FUENTE: EXCÉLSIOR